Jump to content

-NOVATO- ¿que telescopio debo elegir?


agustin

Publicaciones recomendadas

Buenas, estube fijandome en internet acerca de precios de telescopios...los quisiera usar para pasar el rato y por hobbie que tengo hacia los cuerpos celestes, no es que los quisiera usar para estudiar los astros. Encontre varios precios que me interesaron, son economicos y supuestamente sirve para lo que yo quiero. Ustedes me diran que quizas el que mas caro sea o mas mejores cosas tenga va a ser mucho mejor..pero yo quiero que me indiquen como voy a poder ver con ese telescopio y que cosas voy a poder ver, ademas (importante para saber) no tengo un poder adquisitivo alto. Muchas gracias.

F400x70 Galileo - Refractor

Aumento 300x

Dist. Focal 400mm

Díametro 70mm

Montaje fijo

Barlows 3x

Oculares 4 y 20mm

Ǿ de los oculares 31.7mm / 1.7"

F400x40 Galileo - Refractor

Aumento 300x

Dist. Focal 400mm

Diametro 40mm

Montaje fijo

Barlows 3x

Oculares 4 y 20mm

Ǿ de los oculares 24.5mm / 1"

F700x60 Galileo - Refractor

Aumento 525x

Dist. Focal 700mm

Diametro 60mm

Montaje fijo

Barlows 3x

Oculares 4,12.5 y 20mm

Ǿ de los oculares 24.5mm / 1"

Enlace al comentario

mira yo te recomendaria el 700x60.

te va a ayudar con las primeras observaciones.

a ver que opinan los demas foreros.

suerte

Enlace al comentario

Hola agus. Bienvenido a EP. Yo al igual que rigatuzzo me inclinaria por el 60/700 (ultimo de tu lista). Te va a servir para planetaria sin detalles, y para algunos cúmolos y nose si alguna galaxia como M31 capas. Pero al igual que dijo Pablo si nos decis de que presupuesto dispones te podramos ayudar más.

Saludos! Pato!

Enlace al comentario

Justamente en la semana pasada estuve hablando del tema con R. Vasconi (ya que por el planetario muchos chicos y padres nos preguntan que comprar). Y llegamos a una conclusión: Si se piensa gastar menos de $700 es conveniente comprarse unos binoculares con trípode (es preferible las buenas ópticas que traen los binoculares antes que las ópticas de plástico que traen los telescopios del mismo valor).

Saludos!!..

PD: Si o si se necesita de un trípode para los binoculares..

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos los que ayudaron. Encontre un nuevo telescopio y seguramente me juegue por eso, lo unico que quisiera es que me digan si por las caracteristicas que tiene es de buena calidad y que cosas podria alcanzar a ver con ese teles. Gracias

F700x76 Galileo - REFLECTOR

Aumento 525x

Dist. Focal 700mm

Díametro 76mm

Montaje fijo

Barlows 3x

Oculares 12.5, 4 y 20mm

Ǿ de los oculares 24.5mm / 1"

Ah, otra cosa. Desearia tambien que me digan si me conviene este o el f700x60 refrector que ya fue detallado anteriormente

Enlace al comentario

Hola yo te recomiendo el reflector 700x76 . Pero te aclaro algunos detalles que no figuran en las publicidades:

1) no te dejes llevar por los aumentos que te dicen en las publicidades, la mejor regla para saber los aumentos que podes obtener de un telescopio es el diamentro del objetivo en mm x 2 o sea en el de 60mm vas a poder observar con 120 aumentos en optimas condiciones atmosfericas ,con el de 76mm ,152 aumentos.

2) La diferencia entre un refractor y un reflector aparte de que uno tiene lentes y el otro un espejo es que el refractor no necesita casi mantenimiento (en esos diámetros) y el reflector cada tanto vas a tener que colimarlo.

3) Cuanto mayor es el diámetro del objetivo de un telescopio mas capacidad de recoger luz tiene (si lo vas a usar en astrofotografía es un detalle a tener en cuenta)

4) Cuanto mayor es la distancia focal obtenes mas aumentos pero perdes luminosidad y siempre teniendo en cuenta el item 1.

5) Los aumentos de un telescopio se dan dividiendo la distancia focal del objetivo x la distancia focal del ocular que quieras usar PE 700 (Dist Focal Obj) / 10 (Dist focal Ocular) = 70 aumentos o 70x.

Estos son los conocimientos básicos antes de adquirir un telescopio, espero te sirvan a la hora de elegir.

Saludos Miguel

Enlace al comentario

Adhiero a la opinión de Miguelsp, el 76700 sería la mejor opción.

Te cuento que muchos de nosotros no somos aficionados por estudiar los astros, yo lo hago por una filosofía contemplativa, por supuesto, estimo una que otra estrella variable cada tanto por diversión... pero no es suficiente como para decir que estudio los cuerpos celestes.

También está la opción de la astrofotografía, algo muy interesante y atrapante. En ese caso te recomiendo un 114500 para arriba pero no hay impedimentos si te gustaría hacer foto lunar o planetaria de bajos aumentos... eso está en vos. Para foto planetaria no se necesita mucho equipo, con una webcam común basta...

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...