Jump to content

Que puedo ver con los binoculares?


CÉSAR2005A

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo unos binoculares Shilba 8-24x50. Quisiera ver que puedo ver con ellos en una noche despejada. Vivo en un pueblo del interior de Córdoba de apenas 5000 habitantes así que tengo muy poca (por no decir nada) de contaminación lumínica.

Gracias

Enlace al comentario

tendrias que instalarte en la pc el stellarium, ahi seteas el dia, la hora y el año, ademas de la localidad) y te muestra el cielo que tenes en ese momento para observar.

suerte

Enlace al comentario

Hola Cesar, como bien te dice riga, lo ideal es con una carta celeste o el stellarium ver que objetos tenes en determinados horarios, los binoculares son excelentes instructores del cielo por su gran campo, y entre objetos puntuales de ep te recomindo recorrer el escorpion, tenes varios globulares interesantes ahi, omega centauro y ngc5128 en centauro, la nebulosa eta Carina, sin dudarlo algun objeto dentro de sagitario, jupiter y satelites, etc.

saludos y buenos cielos

Enlace al comentario

Cesar, poder orservar muchos objetos seguramente. Si tienes un soporte para binoculres es mucho mejor y mas cómodo. Si buscas en esta página vas a encontrar como fabricarte uno. También te dejo esta página de aficionados de la Prov de Córdoba (de hecho yo soy de Córdoba Capital) allí vas a encontrar muchas ideas: www.redastronomica.com.ar

Saludos!!..

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...