Jump to content

Messier 7 desde San Justo a ISOs bajas


Publicaciones recomendadas

Hola muchachos. Les presento un M7 recién sacado del horno.

Realmente estoy impresionado. Recién le comentaba a Andrés por teléfono sobre la "teoría de las ISOs bajas" en cielos contaminados, esto lo habíamos expuesto en un posteo de Ale Garro.

La noche al fin se despejó pero no es nada especial y hay viento, pero me propuse fotografiar este clásico con ISOs bajas y exposiciones elevadas desde el balcón de mi casa.

Y aquí el resultado: son apenas tres cuadros apilados de 200 segundos cada uno a ISO100 con el filtro de polución Orion. 114/500 sobre la EQ3 y la Canon A530 en foco primario.

La cantidad de estrellas que levantó es impresionante!

Espero les guste y quizá a mas de uno le sirva la experiencia, a mi me sirvió mucho.

Un abrazo.

5776b4de71760_M7final2.jpg.94c9661f50e98

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muy buena Leo, felicitaciones!

Es impresionante que salga ese fondo de estrellas desde la ciudad. Se ve que el autoguiado funciona joya para darle 200 segundos! Yo todavía tengo que poner isos altas porque mis tiempos son muy limitados, pero se ve que funciona la teoría.

Abrazo!

Enlace al comentario

Muy bonita, buena cantidad de estrelllas e importante el trabajo que está realizando el filtro, aunque yo no obtengo los mismos resultados pero debe ser porque mi cámara todavia tiene el filtro IR y la combinacion de ambos debe ser perjudicial para la captura.

Lo de las exposiciones altas con ISO baja es una teoría que funciona sin dudas, con Carlos venimos haciendo esas pruebas hace mas de dos años y no cabe duda que funciona y muy bien , lo que pasa es que para nebulosas las exposiciones deben ser mucho mas altas que 200 segundos y a veces se hace muy engorroso teniendo en cuenta que al otro dia hay que levantarse a las 6, Ja!. Como diría el negro Gonzalez Oro.......Dale Gassssssss!!!! :D

Enlace al comentario
Alejandro Gonzalez

Leo :

se ve que el filtro de Orion anda joya , así que quería hacerte una pregunta vos que sos un "manitas" .....

¿ es posible colocar de alguna manera en una cámara DSLR

( Canon XTI ) el filtro Skyglow entre el objetivo y la cámara ?

Tengo un objetivo ruso Helios 44 M que traga luz a lo pavote y te quema la foto con pocos segundos , y sería muy interesante usarlo con este filtro.

desde ya , muchas gracias por tu respuesta.

atte

Alejandro

Enlace al comentario
Christian Esquerdo

Hola Leo, te felicito por el trabajo, realmente excelente!

Después de un breve período de ausencia estoy volviendo con mis observaciones.

Tengo una consulta, estoy por comprar una cámara que me permita hacer astrofotografía y sin llegar a una reflex veo que hay muchas alternativas que Uds. manejan, ej.: CANON A470, A530, A570, A590,

Qué modelo aconsejarían y es muy complicado extender tiempos de exposición?.

Mi equipo es el H 150/750 con EQ3 motorizada.

Gracias y un abrazo,

Christian.

Enlace al comentario

Hola Leonardo:

Muy buena foto de M7.

Tal vez aguante un poco de wavelets para dsiminuir un poco el ruido y ya quedaría de lujo.

Rotundamente es una foto para regocijarse y estar muy orgulloso de ella.

Felicidades.

Muchos saludos

Enlace al comentario

Guau flaco, realmente es una mejora sustancial con la reducción de las iso. ya llegastes a los 3 y medio minutos con la eq3?, realmente es fantástico el logro.

Un abrazo.

Enlace al comentario

No se si te guste Leo pero le cambié un poco los niveles de rojo bajandolos y verde apenas aumentando, un poco de brillo y contraste apenas y creo me quedó más natural, pero solo es cuestión de gustos, acá va y felicidades.

leo1.jpg.880e847dd2d2ec2d8846567ae8777a6

Enlace al comentario

La la la!!!

Excelente foto! Lo más impresionante es el equipo que usás.

Aunque odie la frase, vos sí que le "sacas jugo" al equipo!

Felicitaciones

Enlace al comentario
Leo :

se ve que el filtro de Orion anda joya , así que quería hacerte una pregunta vos que sos un "manitas" .....

¿ es posible colocar de alguna manera en una cámara DSLR

( Canon XTI ) el filtro Skyglow entre el objetivo y la cámara ?

Tengo un objetivo ruso Helios 44 M que traga luz a lo pavote y te quema la foto con pocos segundos , y sería muy interesante usarlo con este filtro.

desde ya , muchas gracias por tu respuesta.

atte

Alejandro

Alejandro; SI SE PUEDE, yo con la canon 350 d, y el portaocular del 200 1000, lo hago de maravillas, solo es cuestión de dar vuelta la rosca donde va el ocular y enroscarla del otro lado, colocar dentro el cilindro de unocular 1,14 desenroscado, con el filtro puesto y listo, queda de maravillas y perfectamente alineado.-

Enlace al comentario

Leo, increible como siempre... en la ciudad no hay otra que bloquear y exponer largo tiempo! Como dijo Maxi el otro dia, con Isos bajas la relacion señal/ruido es muchisimo mayor!!

yo no obtengo los mismos resultados pero debe ser porque mi cámara todavia tiene el filtro IR y la combinacion de ambos debe ser perjudicial para la captura.

Ojo Omar, si el filtro antipolucion no bloquea el IR profundo tenes que poner otro bloqueador IR si o si.

Por ej, yo con el Idas V2 no necesito ningun otro, y con el V3 si o si hay que bloquearlo. Lo ideal es cambiarle el filtro de stock de la camara por otro que deje pasar hasta el h alpha. No se cual es el caso del orion.

Un abrazo,

Gaston.

Enlace al comentario

Leo, muy buen trabajo y muy valiosa la estrategia de bajar las iso y aumentar la exposicion!!

Omar hace un comentario sobre la posibilidad de aplicacion a nebulosas desde cielos contaminados. Vos tenes experiencia en alguna toma de nebulosa con esas mismas condiciones y equipo?

Un abrazo y gracias por compartir la imagen y la informacion.

Aldo

Enlace al comentario

Hola Leo

Buenísima la imagen

Esa cámara está haciendo cosas impresionantes en tus manos.

San Justo es un lugar muy polucionado lo que hace muy meritoria la foto.

Los niveles los vi en PS y estan bien equilibrados

Felicitaciones

Sergio

Enlace al comentario

Hola muchachos!

Agradezco mucho sus respuestas, ya que para mi son un incentivo para seguir dándole al hobby.

Fer (vagarto): el telescopio que uso para guiar es un refractor Hokenn 70/300 y la cámara es una webcam modificada. La verdad sería mejor al menos un 70/400.

Ramiro: quedó bien! Aunque perdió la saturación que es lo que mas me atrae, le diste mas definición a las estrellas débiles.

Sergio: es lo que me sorprendió. Lo peor es que desde el balcón de casa no tengo acceso al cenit, apenas llego a ver unos 55° de elevación en los objetos y ya no puedo ver mas, se van por el techo. Tengo que irme a la casa de Meteoro o a lo otro amigo para llegar al cenit, y la cosa es otra.

Abrazos a todos y gracias por pasar a ver.

5776b4df1d2f7_PanoramicadeSanJustodesdee

Enlace al comentario
Alejandro Gonzalez

vagarto:

eso que me comentas ya lo he hecho....

Mi pregunta se referia a ver si se puede colocar el skyglow entre la cámara reflex y el objetivo " de la misma cámara ".

muchas gracias[/u][/b]

Enlace al comentario

Rami, la A530 no tiene lentes, su única lente es el telescopio :lol:

La saqué con una A70, hice varias tomas y las uní con autostitch.

Usé ISO100 y exposiciones de 4 segundos, son cuatro tomas unidas.

Abrazos.

Enlace al comentario

:shock: impresionante..., sera que las camaras al tener isos mas altas captan mas luz "parasita" indeseada...

exelente puesta en marcha de la teoria de las isos bajas, saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...