Jump to content

seguimiento con SmartStar


Alejandro Pettovello

Publicaciones recomendadas

Muy buena Alejandro, auque la torsión (rotación de campo) es bastante apreciable de todas formas, seguramente estaría bien alta, por eso la rotación no lo es más.

Javier, es como te dice Baxter, si a una alta-azimutal le pones una cuña o wedge se convierte en ecuatorial, obviamente no es una alemana ecuatorial sino una ecuatroial de horquilla, que es lo que utilizan los gandes telescopios, aunque también he visto por allí bichos peso pesado en alemana ecuatorial.

Para que lo veas prácticamente, el wedge equivale al ajuste de latitud de las alemanas ecuatoriales, a partir de ahí ambas se comportan igual.

Ahora bien, en el caso de los GoTo duales, alta-azimutal/ecuatorial, además del wedge tenés que indicarle en que modo la vas a utilizar ya que el control de los motores es diferente.

A propósito, Javier creo que antes me habías pedido un ejemplo, bueno, en la foto de Alejandro se aprecia el defecto de la torsión,

Enlace al comentario

Bueno, que post más activo!!! está buenísimo que se armen estas "diiscuciones".

Yo solo escribo para decir que estaba equivocado en lo que dije. La rotación de campo no es máxima en los polos y mínima en el ecuador. De hecho parece que es máxima en el zenith y mínima en el este y oeste (intersección del ecuador con el horizonte). Me han hecho notar mi error Nestor Oliveri y Ale (ACB) por privado.

Ale me mandó una página, que no repito pues supongo ya la debe haber sugerido por aquí. No obstante pego esta imagen donde se puede leer la info de la rot. de campo en función del azimuth y alttitud de un observador en Calgary, parece que la magnitud de la rotación de campo depende de la posición en el cielo y de la latitud del observador, más variables que las que me imagine.

field_rotation_calgary_2.gif

Saludos!

Enlace al comentario

Si, pero ojo que yo también lo había puesto lo mismo que Fermando. La idea es que quede claro que no es un valor fijo, depende de la posición del objeto, lo de 30 segundos es simplemente una aproximación socialmente aceptada.

Bueno la página que dice Fernando es la que puse antes:

http://calgary.rasc.ca/field_rotation.htm

Realmente vale la pena darle una mirada, está todo muy bien explicado con animaciones y todo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...