Jump to content

para exprimir el SmartStar


Alejandro Pettovello

Publicaciones recomendadas

Alejandro Pettovello

Hola a los iOptroneros,

Como solamente enciendo el equipo, alineo y busco con el pad, me imagino que estoy perdiendo multiples posibilidades de este equipo... alguien podria asesorarme al respecto? Que podria estar haciendo al conectar una notebook al tele, por ejemplo?

Muchas gracias!

Enlace al comentario

Mirá no sé tu versión, ya que yo tengo el MimiTower, pero el mío vino con un cable USB y los drivres ASCOM para usarlo con Cartes du Ciel y creo que también hay un plugin para el Stellarium (por lo que creo recordar que vi por algún lugar derl foro)

Enlace al comentario
Alejandro Pettovello

Por lo que veo, el mio tambien vino con unos drivers ASCOM (que reconozco no saber para que se usan) y unos drivers llamados CP2102... el tema es que el manual se pasa de pobre, o yo ignoro demasiadas cosas... o ambas a la vez jeje

Yo uso el Stellarium... con los ASCOM que podria hacer?

Enlace al comentario

Con respecto a los manuales, si la verdad que son bastante pobres, pero tratá de buscar en el AstroBlog que hay manuales traducidos, aunque no se si los completaron un poco.

Con respecto a tu consulta del Stelarium, la verdad que no sé con seguridad, simplemente me pareció leer que hay un plugin, pero esperá que te lo confirme algún usuario que lo use. Si es que estoy en lo correcto, como te dije no lo sé con seguridad.

Te recomiendo que le consultes a Ricardo como proceder a instalar los drivers y que soft te conviene utilizar. La verdad que yo aún no he instalado nada de eso, me arreglo muy bien con el handpad ya que es el del MiniTower es poquitín más completo.

Enlace al comentario

Asi es, se llama StellariumScope y es un programa que interactua entre el ASCOM y el Stellarium, para que te des una idea, el programa te permite desde el stellarium ver donde esta apuntando el telescopio (marca como una "mira"), si seleccionas otro objeto y le das "control-1" apunta al telescopio a ese lugar, inclusive ves como va moviendose la mira en el cielo. Lo podes bajar desde aqui;

http://www.welshdragoncomputing.ca/inde ... &Itemid=39

El driver ascom esta dentro del CD del iOptron, si tenes alguna duda sobre como instalarlo avisame. Recorda tener ASCOM v5 instalado, http://www.ascom-standards.org/

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

gracias por la data ricardo, no pense que se podia hacer este tipo de cosas con el ioptroncito.........

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...