Jump to content

M4 -Globular en Scorpius-


Publicaciones recomendadas

Hola:

Les adjunto una imagen de este particular cúmulo globular, bastante disperso.

Es todo lo que pude procesar decentemente de las fotos que tome anoche, pude obtener también algunas imágenes de M83 pero solo se ve un punto borroso a lo lejos, definitivamente le falta mas tiempo de exposición, seguiré intentando.

Saludos a todos y esperemos que tengamos excelentes cielos este fin de semana.

m4.jpg.c10ca89944947eef7419183a4b961e0c.

Enlace al comentario

Hola Coihues,

Exelente foto!! Se nota perfectamente bien la barra central de estrellas de M4, que en este caso se ve oblícua, muy buenas las prestaciones del 130/900 y de la cámara que usas!

Sigue adelante, un abrazo

David

Enlace al comentario

Hola David, Gracias por los comentarios.

Coincido totalmente, buenas las prestaciones del 130 y muy conforme con los resultados de la cámara teniendo en cuenta que tengo solo 15s Max. de exposición.

Saludos y excelentes cielos, a los amigos de Bolivia.

Enlace al comentario

HOLA CHICOS, DISCULPEN QUE LOS MOLESTE, SOY PRINCIPIANTE EN ESTE TEMA Y APENAS PUDE ENCONTRAR SATURNO Y JUPITER AHORA ME QUERIA COMPRAR UNA CAMARA DIGITAL PARA EMPEZAR A SACAR FOTOS Y PONERLAS EN LA PAGINA, USTEDES ME PODRIAN RECOMENDAR CUAL? ME DIJERON QUE PARA ESTO LA MEJOR ES LA MARCA SONY NO HAY CON QUE DARLE, PERO TAMBIEN ME ACONSEJARON LA BENQ Y LA CANON.. NO TENGO IDEA Y NO QUISIERA ARREPENTIRME DESPUES POR ESO LES CONSULTO A USTEDES QUE VEO QUE MAS EXPERIENCIA QUE YO TIENEN SALUDOS Y EXELENTES CIELOS PARA TODOS!!!!!

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios ccq, aprovecho ahora que tengo el cielo limpio y el clima permite tratar de hacer algunas tomas, en poco tiempo se vienen los mese de lluvia y nieve y tendré que calmar la ansiedad de mirar el cielo con los trabajos de ustedes..

Gonzalo:

Tendrías que portear el tema en un tema general.

Por mi parte si te tendría que recomendar una digicam seria Canon, de los modelos 500 a los 700 son un fiero, como te comentaba pone la pregunta en primeros pasos o en Astrofotografía general y de seguro vas a tener mas opiniones de todos los miembros del foro.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...