Jump to content

NGC 3576


Publicaciones recomendadas

Quise capturar una nebulosa no tan comun y oi hablar de NGC 3576 una nebulosa menor en Sagitario a tan solo unos pocos miles de años luz de Eta Carina (ja).

Esta nebulosa recibio seis diferentes clasificaciones, pero actualmente los astronomos llaman al total de la nebulosa NGC 3576.

La pongo aqui ya que esto fue solo una prueba del lo que podia hacer con el Idas. Ya que estaba demasiado baja en el horizonte, en la peor porqueria (los ultimos frames fueron de la pared del observatorio). Tenia el setup armado a F10 y sabia que no entraba entera en el FOV.

Pd: El objeto tiene mucha mas data, que no se pudo levantar, apenas se llegan a distinguir los globulos de bok. Fueron 6 frames de 12min c/u.

para el que quiera probar el fit original lo pueden bajar de ftp.gasty.serveftp.net

User: espacio

Pass: espacio

NGC3576CombineFilesSigMed1edit.jpg.a84c3

Enlace al comentario

Hola gaston...!

Es un objeto que esta muy bueno... pero me parece que viendo tu imagen, el problema que tenemos los usuarios del LX200, pasa x foco, coma y trail....estoy luchando con los mismos problemas desde q tengo el telescopio...y x ahi tendriamos q armar un grupo de los usuarios de LX200, (algo como MAPUG pero argentino...), para ver como hacemos para minimizar los problemas.... :twisted: aca te adjunto una que me reproceso Omar, y tambien el tema del Trail, foco, y coma, son una tortura.....Preguna...¿ con que guias..?, Programa , camara, y con que enfocas...., ¿sirve el bloqueo de espejo...?

Estoy pensando seriamente en Helitec......JaJa.!

Saludos

Carlos

NGC3579_Omarx.jpg.6cbd71d7825de76e806454

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...