Jump to content

M83 -Galaxia En Hydra-


Publicaciones recomendadas

Hola nuevamente.

No es gran cosa, pero al menos pude ubicar esta espectacular galaxia, como decía anteriormente le falta bastante tiempo mas de exposición a las tomas como para rescatar mas detalles.

Les adjunto un par de imágenes, una sin proceso y el resultado final que obtuve.

Los datos de la foto son: 8 imágenes x15s ISO*800.

Por si no se ve bien en la foto, la galaxia es el puno borroso que se encuentra en medio de la imagen.

Saludos:

m-83-procesada.jpg.bd622163af853a29a908b

m83.jpg.fa5d8651b2b2f401e9e3509c9c66110b

Enlace al comentario

Fernando

Para mi la foto está genial.

En mi opinión aca lo que vale es el esfuerzo y la galxia está ahi. No hay dudas.

En negativo traté de sacar algo a la imagen y está dificil. Pero los brazos principales se pueden notar con un poco de esfuerzo.

Un par de cuestiones para optimizar todo tu set up.

Por ahí podés probar si le sacás cuando la tenés bien arriba. Eso te puede mejorar un poco el tema. Tratá siempre de cubrir el circuito óptico para darle más contraste. (creo que lo haces pero te lo comento por las dudas) El ISO 800 está perfecto.

Saludos

Sergio

5776b3b59307c_M83Fernandoproces.jpg.0e6b

Enlace al comentario

Cómo la ubicaste, alguna técnica en especial???? ya me veo peleando con el computador y las estrellas tratando de encontrar un objeto tan devil. Que mal que no se viera claramente pero ubicarla ya creo q es un gran mérito jeje.

saludos

Enlace al comentario

Hola Mati:

Técnica no tengo ninguna en especial, te recomiendo la que me comento Sergio y da resultados precisos.

Primero planificar lo que uno va a observar o fotografiar, luego lo que yo hago es una impresión con el mapa del o los objetos pensados y luego guiarse por las estrellas mas brillantes, seguís la ruta y de seguro encontras el objeto.

Por lo general los objetos mas débiles los busco cundo la noche ya esta bien oscura si el posible que no hubiera Luna y la calidad del cielo es fundamental, por otro lado la calidad del buscador que trae el Hokenn 130/900 es excelente.

Sergio:

Ya había hecho la prueba en negativo y los resultados me sorprendieron, debería haber tomado mas cantidad de fotos pero de golpe se nublo y tuve que suspender todo.

Hoy nuevamente hice el intento, esta vez con ocular de 15mm y zoom de la cámara los resultado mejoraron bastante pero solo obtuve 5 fotos y me quede sin pilas, una lastima ya que el cielo estaba espectacular.

Saludos:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...