Jump to content

Una luna mejorada..


irielsurai

Publicaciones recomendadas

Hola de vuelta.. esta la mejor foto de la segunda salida.. van a notar un cambio muy grande, y es porque recibí mucha ayuda..

Está sacada con una Samsung digimax 301 y el telescopio es un SkyWatcher 2031200 Dobson..

Alejandro gracias por prestarme el soporte para la camarita y por la edición en photoshop.. (ya voy a aprender a hacer esas cosas también)

Espero que les guste, a mi me encantó :)

luna040709_1.jpg.b864d8a98a2ca04fce1ab07

Enlace al comentario

Hola Iriel, felicitaciones por tu segunda luna.

Es un buen intento, aunque fijate que la toma está sobreexpuesta y sobreprocesada. Va del negro al blanco quemado. Eso, aparte de dar una imagen artificial, te quita todos los detalles de la superficie.

Lo mejor es ver buenas fotos de referencia (en la web hay muchas y muy buenas) para tratar de setear los parametros de la cámara hasta lograr algo parecido. Lo mismo para el procesado. Después viene el toque personal...

No lo tomes a mal, es simplemente un consejo para mejorar!

Saludos

Enlace al comentario
Alejandro Pettovello

Hola Javier,

Te aseguro que si vieras como es la camarita te sorprenderias de lo que se logró... prácticamente no tiene opciones de seteo, es casi enfocar y apretar nomás. Hay cosas de postprocesado que no sé hacer, pero tocando las curvas solamente obtenías una superficie quemada y otra a oscuras.. El mérito de la foto es de Iriel, los errores de procesado son míos... :-)

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Javier..

Lamentablemente a mi camara no se le puede variar la expocicion.. y salieron todas bastante blancas.. :( (no se qué se puede hacer con eso) igual gracias.. tengo pensado comprarme otra camarita (dentro de lo posible una canon) ahi voy a tener que tener muchas cosas en cuenta..

Gracias por los consejos :wink:

Enlace al comentario

Hola Iriel, aunque la cámara no sea lo mejor, siempre se pueden buscar formas para explotarla al máximo.

Cuando las fotos se queman, esas zonas son irrecuperables, por eso hay que hacer todo lo posible para evitarlo. Si la cámara no tiene seteos manuales, una buena forma de atenuar el brillo es sacar la foto con el filtro lunar puesto, aunque la toma salga verde, después se procesa en blanco y negro en cualquier editor. Yo tengo el mismo problema con los videos y esto me dio resultado.

Saludos y a seguir probando!

Enlace al comentario

Hola Iriel, lamentablemente no hay mucho que puedas hacer si no podés variar tiempos de exposición con tu camara, a mi entender podés probar agregando un poco más de focal con un ocular más chico, quizás logres a mas aumentos segmentos lunares mejor expuestos :wink:

Enlace al comentario

Hola chicos. siguiendo con la tónica de hacer lo que se puede con lo que se tiene, y recogiendo el espíritu colaborativo de las observaciones de los muchachos, creo que podemos sortear el tema del seteo en expo, quitando brillo a la imagen resultante o bien a través de una prolongación de la focal por medío de barlow, o la combinación de barlow con oculares de poca focal.

No recomiendo diafragmar el tele porque la entra de luz disminuirá con seguridad pero en desmedro del poder separador del telescopio.

Aún así, nada como el prueba-error chicos. Un abrazo grande

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...