Jump to content

Calcular la "magnificación" en foco primario


javier ar.

Publicaciones recomendadas

El otro día se me planteó el problema de como calcular la "magnificación" que se producía al poner mi reflex en foco primario. A pesar de que el termino magnificación no es correcto en este caso, sirve para establecer una analogía con las DF de los oculares.

Por lo que leí, la forma en que obtenemos una aproximación de la magnificación es sacando la diagonal del tamaño del sensor de nuestra cámara y dividiendola por la DF del tubo, como si fuera un ocular.

El sensor de la Canon 300 d es de 22,7 mm x 15,1 mm. La diagonal del sensor entonces es de 27,2 mm. La magnificación obtenida (750/27.2) es de 27,5 x aproximadamente.

A mi me sirvió para calcular la tolerancia de guiado que tengo, pero puede resultar útil para otras cosas también.

Espero que esta información sea correcta :?

Saludos!

Enlace al comentario

La verdad no se si será asi, pero tiene toda la logica. Je.

Lo que si, seria distinto el campo del ocular, con respecto al campo captado por el sensor. Lo cropearia. Porque uno es redondo y otro es rectangular.

Ahi mando un grafiquito.

Abrazos!

Sensor.JPG.45d0a64fabc65a4dcedd2f7f6b1e0

Enlace al comentario

Hola Javi .....

Si en foco primario el aumento resultante en de 27,5 x.

Como calculas según tu teoría la utilización de los aumentos de la camara.

o esos aumentos los logras sin el zoom colocalo en la camara?

Te agradezco me aclares ese tema que estoy por comprar una reflex y tengo algunas dudas.

Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Sebyta,

La reflex trabaja en foco primario, es decir, sin lente u objetivo. Se acopla a teles por medio de un anillo especial llamado anillo T. O sea que lo que hacés es usar al telescopio como un gran objetivo. La magnificación entonces es la que te da la focal del teles por medio el calculo de arriba, no hay zoom ni nada parecido.

Saludos!

Enlace al comentario

Creo que tengo un concepto "Herrado" por las herraduras digo pues soy medio animal. Yo saco esta conclusión a ver si estoy muy equivocado, la Nikon D70 es formato DX o sea 15.6 x23.7 mm (3008x2000) pixeles en la cual un objetivo de 35mm haría las veces de un Normal de 50mm en las camaras de 24 x 36mm. , si yo tengo un telescopio de 3500mm de df no estoy aumentando 100 veces la imagen que con el de 35 que seria la imagen normal????....

Perdon por mi ignorancia pero por favor corrijanme si esto no es asi.

Saludos Miguel

Enlace al comentario

Hola chicos, si bien se puede pensar que no está relacionado, sí lo está y no deja de ser útil que lean un trabajito que prepararon originalmente los muchachos de Cuerpos Menores y que estaba concebido para ser expuesto en Uspallata 2009.

Lamentablemente no se dio el marco para la expo pero Fer Mazzone dejó en este link datos y consejos muy útiles que, incluso, toca temas interesantes como un manejo mejor del Cartes du Ciel y se toca el tema de focales con distintos medios de captura, sea reflex digi o webcam.

Abrazos

about7975.html

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...