Jump to content

Velo Oeste, mas norteñas.


Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo:

Tenía mucho tiempo de no tomar fotografías por la mala calidad de nuestro entorno, pero ayer y antier, realmente estuvieron muy buenos.

Anoche la Luna era casi llena y se podía camirar en el campo como si fuera por la tarde, aunque duró así solo hasta la 1:00 am de hoy.

Tenía planeado hacer una foto de 3 horas y media con el Velo Oeste, pero esa bruma que menciono solo permitió hacerlo solo por 1:30 hrs, es decir 3 fotos de 10 minutos en cada filtro Ha, Sii y Oiii, los que se usaron en ese orden para el RGB.

Ojalá les guste y gracias por pasar a ver la fotografía.

3693701024_7a1d1b1417_o.jpg

Muchos saludos

César

Enlace al comentario

Realmente muy buena :shock::shock::shock:

Muy bueno el seguimiento verdad.

Te pregunto algo que yo todavía no tengo claro.

Cuando haces intercambio de filtros y entre toma y toma te queda algún astro corrido con respecto a le fotografía anterior o solo queda apilar y listo?

Tenes que hacer un alineado del las tomas posterior al apilado o quedan bien tal cual las sacas?

Te lo pregunto por que a mi me cuestan los alineados simples y no logra saber como hacen para alinear tantas fotos con cambio de filtro y movimiento en el ocular que puede llegar a tener algún movimiento en el telescopio y cambiar de posición tanto a la cámara como al tele.

Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario

me quede 2 minutos mirando la foto.

tremenda

suerte

Enlace al comentario

Hola sebytaf1:

Te pregunto algo que yo todavía no tengo claro.

Cuando haces intercambio de filtros y entre toma y toma te queda algún astro corrido con respecto a le fotografía anterior o solo queda apilar y listo?

Tenes que hacer un alineado del las tomas posterior al apilado o quedan bien tal cual las sacas?

En el caso de la cámara QSI, que tiene una rueda de filtros interna, tú le pides al programa que haga, por ejemplo 4 fotos de cada filtro, y el programa empieza con el primero, luego el 2° y 3° y empieza de nuevo, hasta completar 4 rondas.

En el caso de la nebulosa del velo, la idea era hacer 7 de cada filtro, pero las nubes impidieron la faena completa, por lo que terminó con 4 en Ha, 3 en Oiii y 3 en Sii, así que deseché la última de Ha para procesar, pero a tú pregunta la he sumado con sus 3 hermanas y claro entre la primera y la última hay una diferencia de 2 horas, lo que se nota en la alineación, como puedes ver físicamente.

3701014713_8bcbaf563a_o.jpg

Muchos saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...