Jump to content

<el universo, es esto que estamos viendo?


amadeotero

Publicaciones recomendadas

la expancion del universo como teoria es atrayente.No olvidemos que en ciencia las leyes fisicas son validas hasta que se demuestre lo contrario. Por supuesto si queremos avanzar en ciencia debemos fabricarnos hipotesis.Es el caso del cosmos.si debemos avanzar debemos extrapolar pero en base firme;como por ejemplo,las fotos de espacio hultra profundo del huble comentan que estan tan lejos como47mil millones de años luz y aparecen galaxias bien formadas . seguiremos mirandonos el ombligo?(supongo que hallan visto el video ) de todas maneras las hipotesis deben ser fundadas en datos ciertos y confirmadas por mas de un investigador

Enlace al comentario

primero. HOLA.

segundo.... :shock:

tercero.... que hay que debatir acá? si es cierto lo que planteas???

cuarto.... te conocemos de antes? o sea... tenías otra cuenta en EP y te la olvidaste y creaste una nueva!????

quinto.... hasta luego :wink:

Enlace al comentario

A la pelota Daniel, saliste con los tapones de punta :D:D

para mi que este muchacho queria contestar algùn post talvez de otro foro, y lo mando aca jaaa

Enlace al comentario

Amadeo: el número que pusiste está exagerado. Las "galáxias" (u objetos que estrarían en agrupaciones nebulares) más viejas que se encuentran están a 13.500 millones de años luz. Y no podemos mirar más lejos ya que todavía esa lúz no nos llega. Es una "simple cuenta" si la velocidad de la luz es finita y el universo se "creo" (no es que se "creo" de la nada, si no que por perturbaciones la energía en estado puro pudo empezar a formar la materia que ahora vemos) hace 14.000 millones de años atras su luz tarda en llegar 14.000 millones de años. Por ende más allá no es posible ver "por ahora". Aunque también mas lejos se piensa que no había luz. Osea, que los fotones no fueron enviados si no hasta unos 200 millones de años después del Big bang.

Más info: http://www.wikilearning.com/articulo/te ... os/13997-1

Daniel: me parece que no da para tratar asi a Amadeo. El señor tiene dudas y hay que contestarselas. Y si no hay ganas de responder, no contestas nada.

Saludos!...

Enlace al comentario

Agradezco la bienvenida, pero no hay mejor discucion que el cara a cara , por rapidez y por contacto humano .calma puede que este en el error y no me guio mucho por ese numero;pero y si el cosmos fuera mas grande que es lo que varia? solo el numero les mando este link(confieso que de poner link no se mucho pero de astronomia me defiendo

. las teorias cosmologicas son un poco de arte y mucho de ciencia, hay que investigar mucho y mas hipoteizar pero y si se confirmara el numero que viene dado en este video(creo que es serio) no se esplicaria con pocos postulados la expancion y dejamos de lado materia oscura y la energia oscura? hay que darle credito a la parabola de la navaja de ocam la cual hay que cortar la cuerda por el lado mas fino (lo mismo con las teorias precisando las menos premisas posibles . las galaxias mas alejadas de 13500000000 atraerian a las mas cercanas . entiendan que es una hipotesis de trabajo y no voy a inventar el fuego . de corazon les agradezco
Enlace al comentario

Perdón, pero reconozco mis limitaciones. Esperaré la traducción de Darío, a pesar de 15 años de docencia universitaria no logro entenderte que es lo que querés decir. Debe ser la edad. :lol:

Enlace al comentario

Si el video lo ví, pero coincido con Darío más de 14*10^9 años luz es simple especulación. Lo que diga el video corre por cuenta del creador del mismo.

Si preguntás que me parece el video, está lindo, muy interesante, pero no concuerdo con los números que presenta.

Tampoco me parece que nueve o doce ordenes de magnitud sean la gran cosa, es más, hasta nombre tienen: giga y tera respectivamente. Así como tampoco me parece que los gandes números sean un privilegio de la astronomía.

Aunque la verdad no sé si es eso lo que preguntás.

Enlace al comentario

Amadeo: Creo entender, al ver el video, que es lo que querés debatir aunque como las sucesivas computadoras del cuento de Asimov "la última pregunta", aún no tenemos las respuestas a algunas cosas. Tal como te aclararon los muchachos considerando que nuestro universo tiene alrededor de 13600 millones de año no podremos ver fuentes de luz anteriores a esa época porque solo vemos aquello que tardó alrededor de 13600 millones de años en viajar hacia nosotros. Lasúltimas noticias de radiación fósil captadas nos acercan a ese momento pero nunca podrán hablar de 46000 millones de años porque esa luz llegará a los ojos de nuestros descendientes, si es que aún queda alguno, dentro de unos 32400 millones de años mas ó menos. Aún cuando lleguemos a captar fuentes de radiación fósil de épocas cercanas al big bang y tengan formas de galaxias clásicas bien constituídas, la expansión del universo está comprobada por el corrimiento al rojo de las galaxias mas lejanas es decir que el universo estacionario es una utopía. Este tipo de hechos puede fundamentarse tal vez en imágenes de otros universos mas antiguos suponiendo que nuestro universo no es el único. Teorías recientes dicen que nuestro universo podría ser un agujero negro y eso fundamentaría que nuestro universo no estaría solo. Hasta acá te transmito lo poco que conozco. Los muchachos seguramente te aclararán mejor las cosas. Al margen, el video hace referencia al gran Sagan y se nota que lo admiran los que lo hicieron porque la estructura hace recordar muchísimo a Cosmos...tal vez la cifra de la que hablan no sea mas que un error de traducción en el subtitulado.... saludos

Enlace al comentario

Amadeo.. acabo de ver el vídeo y luego de leer unas 5 o 6 veces tu post (trata de escribir más claro, se que cuesta mucho trasmitir dudas por escrito. Pero por vos y por nosotros para que nos entendamos, redacta mejor y si tenés a alguien cerca pedile que lo lea y te diga si entendió lo que escribiste. Muchas veces para nosotros esta bien escrito y resulta que para el resto no lo está.)

El número que muestra el vídeo en cuestión está super exagerado. El radio del Universo no es 47 mil millones de años. El objeto que haya emitido luz a una distancia tan grande no es posible observarlo si no hasta que hallan trascurrido 47 mil millones de años. Y todavía no trascurrierron más de 14 mil millones de años.

Te pido que cites libros o revistas donde leas ese número, ya que no te podemos tomar en serio un comentario de You Tu Be.

Te dejo un vídeo si es que no sos de leer: http://video.google.com/videoplay?docid ... 5501888621

Saludos!!..

Enlace al comentario

Perdón, hago una preguntonta que espero no desvirtué el post, pero ¿Cómo se puede hablar de un radio del universo? ¿Que se supone que hay después o afuera de eso?

Gracias!

Enlace al comentario

Javier.. Sencillamente no podés saber que hay más allá. Porque simplemente no tenes forma de detectar esos objetos (si es que existieren). Pensá que la velocidad de la Luz es finita y que por ende todo tipo de señal electromagnética tiene un cierto tiempo de viaje para que nosotros podamos detectarlas.

Saludos!..

PD: Inventate alguna teoría y una forma de comprobarla así sabemos que hay más allá de esa frontera de 13.700 millones de años luz. jeje

Enlace al comentario

Iba a proponer la de las tortugas sosteniendo el universo, pero ya la han postulado en otras versiones.

¿Me explicas entonces que es lo que delimitamos como universo y por qué?

Por lo que entiendo de respuesta, sería de lo que podemos captar luz, pero no estoy seguro de haber entendido bien.

Gracias de nuevo!

Enlace al comentario

Javier, cuando se hacen las mediciones del fondo de radiación fósil, se detectan a una distancia de 13.700 millones de años luz. Esta radiación es lo más lejano "teóricamente" que se puede detectar.

Si tenes tiempo mirá el siguiente documental: http://video.google.com/videoplay?docid ... 5501888621

Allí además de hacer un recorrido por la historia de la astronomía, concluye con el tema especifico que vos estás preguntando.

Saludos!!..

Enlace al comentario

gracias por aguantarme(me parece que quiero expresarme todo de golpe)pienso: el espacio (lo tomo al estilo de euclides) es finito o infinito. si es finito donde esta su limite si tiene limite : ¿ que hay mas alla? otro espacio? barrera infranqueable? mas espacio libre sin materia? si no nos llega ninguna señal;significa que no exista?

Enlace al comentario

Amadeo: Es inusual hablar de si es finito ó infinito porque tampoco es posible hablar de arriba ó abajo del universo. Se dice que es finito pero sin límites definidos, como una extraña cinta de moebius retorciéndose sobre si misma por ejemplo. Te recomiendo el librito de Stephen Hawking "Brevísima historia del tiempo" ya que es fácil de leer e interpretar y a pesar de eso te va aclarar todos los temas que te interesan. Cualquier duda nos amntenemos en contacto. Un abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...