Jump to content

Júpiter - Reflector 150/750 - Canon a570


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Buenas gente, les dejo un Júpiter que saqué la otra noche con el 150 y la Canon. Más allá del mal seeing, no me dejan conformes los resultados de la cámara para planetaria. No puedo terminar de atenuar el brillo ni a 230 x y los videos salen inevitablemente quemados. Estoy pensando en empezar a experimentar con webcams...

Bueno, después de mucha prueba con procesados, logré esta imagen, que si bien no muestra muchos detalles, tampoco tiene tanto ruido.

La foto: 1000 frames de video apilados en Registax y procesados en PS.

Gracias por pasar a ver.

Saludos y buenos cielos!

Jupiter.jpg.90a3532832059584e40f9ee1fc9b

Enlace al comentario

Javier: Felicitaciones, tiene muchos detalles, ¿cuánto aumento usaste? otra pregunta ¿De cuántos frames totales recuperaste los mil?

PD: Gracias por el "arreglo" que hiciste en mi jupiter, veo que manejas el tema.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Javier, la imagen está respetable aunque no hay dudas de que esa combinación de teles y cámara puede dar mucho más.

Probaste cambiando en el seteo de la máquina los tipos de iluminación y la compensación de exposición? Por ahí tenés la compensación en cualquier valor....

Saludos

Enlace al comentario

Hola Javier, Está muy buena la foto, yo no la veo quemada.

Si en la toma ves que se te quema y no podes setear la cámara le podes poner la tapa al teles y captar por el agujero de la tapa ( o la mano delante, algo que achique la captura de luz...) y no se te quema.

La toqué un poco que se le veían dos satélites.

Un abrazo

JUPITER.jpg.5769cd41cdcfe3b5ba9ac91ac8e7

Enlace al comentario

Gracias por pasar a ver la foto.

Se ve que hice el procesado medio encandilado por que quedó muy lavado.

Edu, no te imaginas las cosas que probé para atenuar el brillo. Sin duda el teles y la cámara dan para mucho más, pero los planetas muy brillantes son sin duda el punto flojo de las digicam.

Jorge muy bueno, como hacés para levantar los sátelites sin quemar el planeta? Yo no puedo...

Dejo otro procesado que me convence más.

Saludos!

Jupiter1.jpg.36ba7f14fc7ccdd3879404842eb

Enlace al comentario

Perdón Iolta, se me pasaron tus preguntas. Filmé 6 videos, en total eran más de 2000 frames, pero usé el apilado al 40 % por que el seeing era malísimo. La foto está a 230 x en afocal (ocular 6.5 + barlow x2)

Saludos!

Enlace al comentario

Está muy bien Javi ! las diferencias en las bandas salieron muy bien definidas, el color excelente, y muy natural.

Mejorar siempre se puede, claro que dependemos de las condiciones del aire pero tengo que felicitarte, me gutó ! :D8)

Un gran abrazo. :wink:

Enlace al comentario

javi muy linda foto! y con el procesado de jorge quedo espectacular.......

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...