Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
Carlos Colazo

Asteroide “Juan Clariá”. Máximo brillo desde su bautismo.

Recommended Posts

Carlos Colazo

El asteroide “6810 JUANCLAIRA” fue descubierto la noche del 9 de abril de 1969 desde la Estación Astronómica "Dr. Carlos U. Cesco", que depende del Observatorio Astronómico Félix Aguilar de la Universidad Nacional de San Juan. La designación provisoria dada por el Minor Planet Center (MPC) fue 1969 GC. Hace un par de años, la Unión Astronómica Internacional (UAI) aceptó la propuesta de designación del asteroide 6810 con el nombre del Dr. Juan José Clariá, Docente e Investigador del Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Córdoba, Profesor Plenario de la mencionada Universidad e Investigador Superior del CONICET.

Este asteroide tiene un diámetro aproximado de 27,5 km. Completa su traslación alrededor del Sol cada 5,57 años, variando esa distancia entre 440 y 500 millones de km. En estos días está en la constelación de Sagitario, a sólo 288 millones de km del planeta Tierra, y por ello se lo ve con su máximo brillo. Se mueve a razón de 64500 km/h. Es difícil detectarlo visualmente con telescopios de aficionados, pero es posible con cámaras digitales acopladas a esos telescopios, algo bastante frecuente entre los aficionados de estos días.

Carlos.

5776b4e6ab147_6810-Juanclaria20090708c.j

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Fernando Mazzone

Muy buena Carlos! Lo que hiciste simpre tuve idea de hacerlo, es decir buscar los asteroides con nombre de argentinos, me ganaste de mano.

Buenos Cielos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

×

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo