Jump to content

Telescopio con GoTo.


pocho7

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos.

Disculpen por entrar cada vez menos, pero es que la facu me mata.

Ando con ganas de empezar a ahorrar para un telescopio que tenga dos características fundamentales:

a) que sea altamente portable.

b) qur posea GoTo.

El primer telescopio que se me viene a la cabeza es el iOptron SmartStar-E R80, que tiene el mérito de ser medianamente accesible.

Querría que me brinden vuestras opiniones, para "desburrarme" un poco.

Abrazos y buenos cielos!!!

Enlace al comentario

En verdad es una buena opción y Rigatuzzo te puede contar porque tiene uno y dice que la calidad del tubo de serie es aceptable y ni hablar de la monturita que es un caño. Yo tengo un 1141000 con goto y gps y es un buen equipo. Saludos y espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Alejandro Pettovello

Hola,

Yo tengo el modelo reflector con GPS y la verdad es que estoy muy conforme, lo unico que le cambiaria seria el focuser por un crayford, pero eso no es indispensable. El seguimiento es muy bueno, lo desarmas en 3 minutos y si lo usas con pilas recargables te dura dias y dias.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias por responder muchachos.

Okey, creo que entonces tendré que empezar a ahorrar :wink: Su portabilidad y su montura me seducen sobremanera. Podría llevarlo a cualquier lado, característica que, por desgracia, mi querido dobson nunca tendrá.

Enlace al comentario

Hola pocho, yo iría por un 150/750 Go To. Me parece que está bueno un telescopio portable para llevar a todos lados, pero el día que te vas al campo también está bueno tener una apertura interesante. Yo no me pude llevar el dobson al sur en las vacaciones, por razones obvias, y me llevé un 76/700. No te imaginás la desesperación de ver por el ocular a Omega Centauri con todo el contraste del mundo pero sin poder resolver una sola estrella.

Ni hablar si en algún momento querés hacer astrofotografía. Con el 150 Go To volás!

Yo tuve el mismo dobson que tenés vos y lo cambié por el 150. Si bien se lo extraña al 8" para observaciones, el 150 no te deja de garpe y reúne tres características importantes: apertura razonable, transportabilidad y capacidad para astrofotografía.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Javier. Sin dudas que el 150750 es un caño, pero no se a cuanto se elevaría el precio del telescopio. Algo que realmente me calienta, es que un telescopio de semejante magnitud venga con oculares MA.

Pensandolo en frío, creo que ahorraré para un equipo MEADE, marca que anhelo en todo sentido pero que, por desgracia, es difícil de conseguir para mí.

De todas formas te agradezco mucho tu recomendación, Javi, y te prometo tenerla en cuenta a la hora de tomar una desición final.

Te mando un abrazo a vos y al resto.

Enlace al comentario

Si, sin dudas es más caro... en realidad mi pensamiento fue que el 150 podría "reemplazar" al dobson y a la vez ser un equipo transportable, más go to y fotografía.

Suerte con la decisión!

Enlace al comentario

Para observación, no puede reemplazarlo el 150750. Sí el 2001000. Pero si puede ser para abrirme la puerta a la astrofotografía.

Estoy algo confundido por el momento, un BUEN equipo con una BUENA montura y un BUEN GoTo está bastante saladito.

Estuve viendo precios de productos MEADE, y de verdad que, para mi presupuesto de estudiante universitario sin laburo, por ahora, el ahorro se me puede hacer eterno.

Sin embargo, supongo que ahorraré muchísimo tiempo con tal de tener algo que me quede para toda mi vida.

Les mando abrazos!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...