Jump to content

NGC 4945 -Galaxia En Centaurus-


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

Les adjunto lo que pude obtener de NGC 4945, a pesar de ser una galaxia bastante brillante se me hace muy dificil rescatar detalles de esta.

En el tele se ve muy bien y se distingue perfectamente su brillo pero en las tomas realizadas con la cámara es prácticamente invisible, no se si tendrá que ver su alta emisión infrarroja, tal ves no la capte la Canon o serán los pocos segundos de exposición.

Son en total 19 imágenes de 15s a ISO*800 al apilarlas en Photoshop solo logre restar el ruido y para hacer que aparezca me costo bastante trabajo.

Saludos a todos y excelentes cielos:

ngc-4945-17-03-2007.jpg.b48865d7fa22fb9d

Enlace al comentario

Hola coihues:

La verdad que le sacaste muy bien el fondo, ya que casi no se ve.

Te la procese un poquito, para que se vea mas la galaxia. Se ven bastantes detalles, pero para conseguir mas deberias sumar mas frames.

Fijate si te gusta.

Un abrazo

ngc4945.jpg.75df1b1f6be97ebcdfcc24fef7d3

Enlace al comentario

Gracias Claudio.

Pensé que con casi 20 tomas de 15s era suficiente pero como comentaba sumándolas apena se distingue y los frames individuales nada.

Lo primero que hice después de sumar las tomas fue forzar al negativo y ahí si me di cuenta que estaba.

Adjunto el negativo forzado y las tomas originales apiladas.

Saludos:

ngc4945-apiladas-.jpg.1163d73b9282ececab

negativo.jpg.889cf0c9b2927e6af56a4acbb90

Enlace al comentario

Hola Fernando

Le sacaste más data a NGC 4945 que a M83. Raro ya que esta última es más brillante.

Me tomé la libertad de procesarte un poco la foto. Viene de archivo que está solo sumado.

Está muy tenue pero está ahí.

Saludos

Sergio

5776b3b6062a5_N4945fer.jpg.ba587de4453a4

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...