Jump to content

Primera foto LRGB con Meade DSI pro III


Germán Bresciano

Publicaciones recomendadas

Germán Bresciano

El sábado de noche pude completar las tomas necesarias para hacer mi primera foto LRGB, se trata de M16.

Primero tomé las exposiciones con filtros de colores Rojo, Verde y Azul y luego como me quedaba tiempo aproveché a hacer más tomas de Luminancia para complementar las que había sacado antes.

En total fueron:

Luminancia: 127 cuadros@ 15 s + 42 cuadros@ 30 s

Rojo: 22 @ 30 s

Verde: 34 @ 30 s

Azul: 28 @ 30 s

La primera foto es la de luminancia y la segunda es la LRGB.

Para ser la primera vez que uso la técnica no quedó mal, pero en realidad no estoy del todo conforme pues quedó muy oscura y en el intendo por aclararla las estrellas se borronearon un poco y además apareció un brillo oscuro en la esquina superior izquierda.

Se puede ver que la toma de luminancia está mucho más nítida.

Espero que de todos modos les guste.

Saludos,

5776b4e8690b0_M16L127x15s42x30sDDPLA3030

5776b4e86eed5_M16L127x15s42x30sDDPLA3030

Enlace al comentario

Hola German:

Ese tamaño de foto es la normal con esa CCD?? o vos hiciste Drizzle??

La otra - aparte de estar excelente para ser tu primera foto con LRGB, te queria hacer notar, que las estrellas te salieron un poco medio infladas como globos navideños, asi que le meti uña para reducirlas un poco, por que en algunas hasta los spikes estaban infladas.

Un poco de quiquirimichi por aca y un abracadabra por allá y salio un poco mas de datos.

Resalte un poco mas a la Nebulosa, como veras se extiende mas por el espacio, o sea que si la exponias un poco mas, no entraba toda completa en el campo del CCD.

Te dejo un abrazo

m16l.jpg.7d9d58e7736fddb6459dc55067ff515

Enlace al comentario
Germán Bresciano

Jorge,

gracias por tus comentarios.

El tamaño de la foto es un poco menor que el original pues tube que recortar los bordes.

El chip es de 1.4 Megapixeles. Especificaciones en http://www.meade.com/dsi_3/specifications.html

Las estrellas se agrandaron al tratar de aumentar el brillo de la imágen color, en la B&N están mucho mejor.

El tema es que la procesé sólo con MaxIm, que no tiene máscaras, entonces al corregir el brillo de la nebulosa con curvas, también se aumenta el brillo de los bordes de las estrellas.

Quizás entre semana la provese con Pixinsight LE protegiendo las estrellas con una máscara.

Aumentando más el brillo en la foto de luminancia se ve que efectívamente la nebulosa continúa más allá del campo de la foto, pero se empieza a ver mucho el ruido.

Un abrazo,

Enlace al comentario

Hola Germán, me gusta la textura de la nebulosa salió con muchos detalles.

Es una pena lo de las estrellas, tal vez se pueda procesar otra vez. En lo personal también veo el color un poco saturado, tal vez sea mi monitor no sé.

Algo que me llamó la atención es que los histogramas están cortados al medio, es deliberada esa pérdida de información?

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...