Jump to content

Nebulosas Planetarias PK 36 1.1 y NGC 6563


Publicaciones recomendadas

Estimados

Dejo dos imágenes que tomé desde la localidad de Martinez

PK36 1.1 AKA Sharpless 2-71, se ubica en la constelación de Aquila. Es una

planetaria muy débil (13.2) pero relativamente grande 2.1 x 1.3 minutos de arco.

Su estructura fue captada mayormente con Ha y eso se nota en la imagen por su

color rojo intenso.

NGC 6563 ubicada en Sagitario, es bastante más pequeña (48 segundos de arco)

pero su espectro llega a ser visible con telescopio de 8 a 10 pulgadas. Con

aperturas menores puede ser también detectada pero se necesitan buenos cielos.

NGC 6563 se encuentra a casi la mitad de camino si trazamos una línea imaginaria

entre Eta y Gamma Sgr

Este objeto fue seleccionado a partir del artículo de Sue French publicado en la

revista S&T edición Julio 2009.

Las dos fotos tienen la misma focal, por lo que puede compararse bien el tamaño relativo de los objetos

Más info y equipos utilizados en Buenos Aires Skies

http://www.baskies.com.ar/IMAGES_1.htm

Saludos

Sergio

5776b4e890722_PK361-1LRGB.jpg.abb2191d99

5776b4e898a9c_NGC6563LRGB.jpg.5e5d72a998

Enlace al comentario

Qué bueno que sigas con las planetarias Sergio.

El cielo está plagado de varias que son interesantes y contando con los filtros adecuados, tenés para abrirte un capítulo aparte en Baskies!!!

Excelente la referencia de los instrumentos con los que pueden aunque sea insinuarse. :wink:

Enlace al comentario

Hola Marcos y Fernando

Gracias por los saludos y por pasar a ver las imagenes

Marcos: en algun momento voy abrir las imagenes por categoria. Ando muy corto de galaxias que son los objetos mas dificiles para zonas urbanas.

Estoy viendo algunas tecnicas y proyectos para lograr captar decentemente galaxias desde casa.

Mientras tanto sigo cazando nebulosas de este tipo y cumulos que no son tan problematicos desde cielos urbanos.

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Sergio, muy prolijas las imágenes. Como siempre un nivel impecable el tuyo.

La otra vez estuve conversando con el Dr. Walter Weidmann (IATE) sobre nebulosas planetarias, él investiga un grupo particular de nebulosas planetarias y me sorprendí al conoces algunas curiosidades. Por ej. él mismo confirmo un tipo de estrella que queda luego de las explosiones y hasta el momento solo se conocen 6. No recuerdo el nombre de este tipo de estrellas porque era muy técnico.

Así que mis felicitaciones.

Saludos!!..

Enlace al comentario

excelentes fotos sergio, el otro dia estuve chusmeando un poco bsskies y me parecio fantastico, ah y cuidado con la pileta, mas ahora en invierno .

saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar a ver las imágenes

Marcos: Así es....con un dobsoniano todas estas NP se podrían llegar a ver.

Darío: ok me parece muy bien los contactos. Si necesitan fotografía de algún tipo de nebulosa planetaria en particular que no sea menor a 40 segundos de arco me dicen y le tiramos unas tomas

Javier: A veces lo pienso...llego a caer a la pileta y salgo congelado. No se si me sacan vivo.

Juan; Con el tema de la fiebre es preferible quedarse en casa y hacer objetos no muy difusos. Las NP son muy atractivas en ese sentido.

Saludos mil

Sergio

Enlace al comentario

Gracias Nunki Victor y Javier por pasar a ver el post y por los comentarios

Victor me alegro que hayas encontrado la Buenos Aires Skies y que te gusten los trabajos.

Muchos Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...