Jump to content

Pedido de bibliografía para acompañar el tamiflu


Wolf Vishniac

Publicaciones recomendadas

Desde el domingo, por ser asmático, pertenecer a un grupo de riesgo de los tantos que existen en este país y engriparme oportunamente me encuentro aislado y medicado con tamiflu. Hago un llamado a la solidaridad a quienes posean bibliografía en pdf que puedan hacérmela llegar via mail para poder ocupar mi tiempo y poder asi dejar de putear al paranoico del médico que me condenó al encierro. Por suerte Dario Piroddi ya me prometió material si alguien más puede salvarme se ganará el paraíso. Saludos y desde ya gracias. Mi mail es

ricardo.suarez@bms.com

Enlace al comentario

Alejandro: Si contás con algo de Hawking, Sagan, Asimov estaría más que bien y si no lo dejo a criterio tuyo. La temática que busco es orientada a la astrofísica, el universo, el proyecto SETI ó la astronomía en general´. Un abrazo y gracias

Enlace al comentario

Ricardo: Para intercalar entre tanto libro erudito te propongo un poco de ficcion. Philip Dick es unos de mis autores predilectos, (si no lo ubicas es el escritor del libro que inspiro la pelicula Blade Runner)

Por mp te paso los links para descargar algunos libros que me parecen fundamentales

Tambien te recomiendo la Pelicula "A Scanner Darkly" basada en un libro tambine suyo

Salñudos

Iolta

Enlace al comentario

Philip Dick!!! Tremendo autor muy onírico!. Ahora no te cierres ya que te encaminás por ese lado Howard Philip Lovecraft, va por ese lado

Qué se yo me mataron!!! Me recordaron a mis viejos autores que cautivaron mi atención en mi juventud, Richar Matheson, Ray Bradbury, Asimov, Clarke..........

Te prometo mandarte un pdf que pueda interesarte en cuanto tenga un buen anchito de banda y te mando desde ya toda la onda porque siempre que un miembro del foro ha estado en a mala me consta que has estado dispuesto a ayudar de cualquier forma. :D

Enlace al comentario

A veo que hay otros cultores de la Ciencia Ficción de mediados del siglo pasado (para que se sientan más viejos). Si podés lee El hombre en el castillo y Ubik. O como te dijo Marcos, H. P. Lovecraft un maestro total (aunque un poquitín mas viejo que Dick).

Si querés incursionar en la faceta cuasi cómica de la Ciencia Ficción tenés "Universo de locos" de Fredric Brown (también de los 50)

Bueno hay mucho y me engancho enseguida.

Enlace al comentario

Quico, el vecino del Chavo del 8 dice que leas todo estos, SI podes algun dia

Fin de la eternidad - I. Asimov

Tropas del Espacio - Robert Heinlein

Estacion de transito - Clifford D. Simak

Mundo Anillo - Larry NIven

El planeta de los simios - Pierre Boulle

Sol desnudo - I. Asimov

Farenheit 451 - Ray Bradbury

Marciano, Vete a casa - Frederic Brown

Visiones peligrosas I - Harlan Ellison - Prologo de I. Asimov

" " II " " " "

" " III " " " "

Bovedas de acero - I Asimov

Un caso de conciencia - James Blish

Mundo Feliz - Aldous Huxley

Empotrados - Ian Watson

Ubik - Philip K. Dick

Tu, el Inmortal - Roger Zelazny

Los amantes - Phillips Jose Farmer

Cronicas del gran tiempo - Fritz Leiber

El mundo interior - Robert Silverberg

Ojo en el cielo - Philip K. Dick

Metropolis - Thea Von Harbour

Flores para Algernon - Daniel Keyes

Periplo Nocturno - Bob Shawn

Antologia C. Ficcion - Seleccion Damon Knight

Paradoja Perdida - Frederic Brown

El hombre del Bicentenario - I. Asimov

Mas Oscuro de los que Pensais - Jock Williamson

Lo mejor de " Fantasy & C. Fiction I" - Seleccion Edward Fermer

" " " II" - " " "

" " " III - " " "

Relaciones extrañas - Phillips Jose Farmer

Computer Conection - Alfred Bester

La Paja en el ojo de Dios - Larry Niven y Jerry Pournell

Venus mas X - Theodore Sturgeon

A la Sombra de los Barbaron - Eduardo Goligosrky

Guardianes en el tiempo - Paul Anderson

El Hombre que cayo a la tierra - Walter Tevis

A Cabeza Descalza - Brian W. Aldiss

Hagan sitio, Hagan Sitio - Harry Harrison

Mecanoscritos del Segundo Origen - Manuel de Pedrola

Mas verde de lo que creeis - Ward Moore

LO mejor de la C. Ficcion siglo XIX I - Comp de I. Asimov

" " " II - " "

" " " III - " "

La edad de Oro de la C. Ficcion I - I. Asimov

" " " II - "

" " " III - "

Amos de titeres - Robert Heinlein

Los Robots - I. Asimov

Lo mejor de la C. Ficcion Sovietica - Ay S Abramov - A. Beliaev - D. Belinkin - K. Bulichev - Andres Chejov - A. Dnprov

El Final de los Usha - Jan de Frost

RAma I - A. C Clark

Rama II - A. C Clark

Cita con Rama - A. C Clark

Odisea 2001 - A. C Clark

Odisea 2010 - A. C Clark

Odisea 2064 - A. C Clark

3001 Una Odisea final - A. C Clark

Abrazotes

PD: Que bueno seria que haya una maquina que digitalize todo esto de manera automatica

PD2: en cualquier momento saco a la venta toda esta coleccion de libro de ciencia ficcion :cry:

Enlace al comentario

Hola Ricardo, amigo.

Que pena lo que pasó. Si te interesa y como muchos metieron ciencia ficcion te puedo mandar algo de Stephen King que es mi autor favorito...

Saludos, que te mejores y se te haga corto el encierro!

PD: Parece que para la semana que viene tengo el telescopio... :wink:

Enlace al comentario

Amigo, te mandé 2 privados con un par de archivos .pdf (Sagan y Asimov)

Veo que el tucu querido menciona la saga grandiosa de RAMA de Arthur C. Clarke... si querés te la mando también... aunque por lo que se ve y a juzgar por todo lo que ya te mandaron o está en camino, pareciera que quisieran que tu encierro sea a perpetuidad!!

Un abrazo, ojalá puedas salir pronto!!

Enlace al comentario

A mis queridos hermanos Ernesto, Alejandro, Iolta, Marcos, Jorge, Victor, Esteban, Dario, Kamthaka y tantos otros que cuando tiré una botella con un mensaje al mar de EP me respondieron con miles acompañadas de libros y afectos. Tengo material de consulta para entretenerme. Los foros son muchas veces una forma de enaltecer egoísmos y potenciar la indivividualidad. Ustedes hacen de EP un foro diferente donde los valores humanos sobresalen por sobre las mezquindades comunes de este mundo en estos días. Faltan palabras que definan lo que siento pero algo se pierde entre el cerebro y la boca ó en este caso las manos a las que le dicto esta mezcla de emociones. Un abrazo que los abarque a todos aunque sé que no podré contener ese torbellino de buena entraña que los caracteriza porque es infinito. :lol:

Enlace al comentario

Por favor hermano que mejor para acompañar el delirio de la fiebre que un poco mas de delirio con P. Dick.

ACB: Casulamente le mande esos dos libros y SIVAINVI, El hombre en el Castillo ganó el premio Hugo. Es hermoso.

Saludos

Y a procesar, colimar y engrasar para pasar estos dias nublados.

Abrazo

Iolta

Enlace al comentario

Aún no pude bajar lo del ftp. Intentaré desde otra máquina.Saludos

Enlace al comentario

que te recuperes bien y a disfrutar de la estadia forzada en casa.......jeje

saludos

suerte

Enlace al comentario

No tengo en mis archivos nada de esto, pero te deseo una pronta recuperación hermano.

Seguí en lo posible, en contacto con nosotros y cualquier cosa que te haga falta avisanos.

Un abrazo ! 8)

Enlace al comentario

Ya estoy terminando la cuarentena, y la familia por suerte anda bien. Esperemos que mi mujer que fue la mas expuesta siga bien, si no me tocará cuidarla y retribuirle los cuidados. SE han portado más que bien los muchachos de EP y me han enviado la biblioteca de Alejandría antes del incendio. Me voy a leer todo. Gracias muchachos por la buena onda y los afectos. Un abrazo

Enlace al comentario

Según el médico, ya no está de moda el hisopado y medican a mansalva. Por mi lado tuve fiebre de 38°C, dolores abdominales, náuseas y como soy asmático a tomar tamiflú para no engrosar las listas es decir para no figurar en ningún registro como caso sospechoso ni nada. Si era ya zafé y no contagio y si no me medicaron al gas. Asi es la cosa por estos días.

Enlace al comentario

Ya que estamos, le preguntaste al médico que pasa si en x días volvés con los mismos síntomas. Es decir, se le puede dar duro y parejo otra vez al tamiflú o hay alguna limitación.

Quiero suponer que si ya no hacen el hisopado es porque no hay restricciones para convertirse en un tamiflú dependiente.

Enlace al comentario

Aparentemente el problema es que el antiviral tiene algunas contraindicaciones, de hecho yo estoy padeciendo unas y si bien no habría problemas en volver a prescribirlo el problema está en la supervivencia del paciente...si no te mata la gripe te mata la el tamiflú y su avalancha de reacciones adversas (hepatotoxicidad, diarreas, etc) ja ja . Espero no volver a enfermarme!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...