Jump to content

Celestron Astromaster 114eq y las DUDAS???


jesustillero

Publicaciones recomendadas

Que tal?

Saludos a todos dede venezuela, soy nuevo por aqui, y estoy aprendiendo mucho de este site excelente.

Bien, con mucho sacrificio pude adquirir mi primer telescopio, es un Celestron Astromaster 114EQ y queria que me recomendaran algun ocular plossl para fortalecer mi telescopio?

El viene con 2 oculares de fabrica, uno de 20mm y otro de 10mm, entiendo que no son los mejores...

Tambien me gustaria saber si es recomendable usar los barlow de celestron, quizas una combinacion entre barlow y oculares?

Que me recomiendan para mi humilde equipo?

Gracias...? :)

Enlace al comentario

La verdad que no sé que trae de fábrica ese modelo de Celestron. ¿En el cuerpo de los oculares no dice si el Plösl u otra cosa? Aunque presumo que no deberían ser Plösl.

Fijate si podés conseguir algún ocular Plösl o Super Plösl, con eso vas a mejorar notablemente. Aunque de todas formas te diría que pruebes que tal se ve con los que trae. Te recomendaría que comenzaras con la Luna como para segurarte que tan clara es la imagen.

Mi primer telescopio fue un Celestron Powerseeker y, salvo el ocular de 4mm que era bastante deficiente, los oculares de 12.5mm y 20mm eran aceptables.

Enlace al comentario

Gracias Alejandro, ya probe el tele, pero lo hice con jupiter, use el ocular de 10mm de fabrica (NO es un plossl), solo vi un punto blanco y en diagonal dos hilos de luz...!!!! eso no me lo esperaba ?? pense que jupiter con este telescopio podia verse con mejor detalle...? que puedo hacer para mejorar mi tele? deberia usar un barlow 2x y un plossl? ayudame!!!

Gracias... :(

Enlace al comentario

Jesus: seguramente no viste Júpiter. Te recomiendo:

1) Buscá en el foro Primeros pasos para ver cuales son tus problemas.

2) Seguramente no tenés alineados el buscador con el telescopio

3) Si haces buen foco, a los Planetas grandes tenés que verlos muy distintos de las estrellas (en cuanto a tamaño, color y definición).

Saludos!.

Enlace al comentario

Hmmm, esos rayos diagonales me juego a que se deben a la araña, me suena a algún temita de foco. Pero antes se salir disparado a gastar bolívares, permitime que te haga algunas preguntas:

a) ¿qué tal es el cielo de tu zona? ¿estás cerca de algún centro densamente poblado o es oscuro?

b) ¿estás absolutamente seguro que era Júpiter?

c) si bien no hay demasiada Luna, ¿has probado cómo se ve de la Luna?

Indudablemente con un plösl mejora mucho la imagen, pero veamos que es lo que más te conviene antes de comprar algo.

Enlace al comentario

mira no se la focal de tu equipo pero debe de ser de 650 o de 1000 (este ultimo viene barlowizado....)

pero un ocular de 30 mm plossl no te vendria nada mal de por si..........

suerte

Enlace al comentario

Que tal? gracias por ayudarme...

Respuestas:

A - Estoy a 8 Km aprox de la capital de monagas (Maturin) el cielo es algo contaminado, pero estoy en un lugar donde el cielo se muestra relativamente despejado de luz en la zona este, norte y oeste. (Jupiter esta al sureste)...? tal vez se deba a eso?

B - Para guiarme use Stellarrium, el programa tiene mis cordenadas sobre la tierra, y sinceramente era el unico objeto visible a las 21 horas de Venezuela en esa zona del cielo, al primcipio me costo apuntar el tele, ya que el buscador no lo he aliniado aun (soy nuevo).

Ahora, si noté algo extraño en plena observacion, en un momento aparecio una nube que tapo a simple vista el planeta, sin embargo en el telescopio a un se podia ver...? eso me puso a dudar si era jupiter o no?

He estado ubicando en el foro un caso como el mio y consegui este:

about8614.html

El dibujo que muestra nuestro amigo Mattias en su segunda intervencion, es lo que yo vi!

Sigo con la ultima pregunta:

C - No he probado con la luna, no ha estado disponible en el cielo nocturno desde que me llego el tele, osea Ayer.

Una cosa mas, saquenme de la duda. de verdad mi tele ya tiene u Barlow interno?

Es un Celestron Astromaster 114EQ. aqui pueden ver sus caracteristicas:

http://amaina.com/shop/product_info.php ... cts_id=569

Gracias amigo Alejandro por su paciencia, y a todos los que han estado pendiente.

Enlace al comentario

He estado ubicando en el foro un caso como el mio y consegui este:

about8614.html

El dibujo que muestra nuestro amigo Mattias en su segunda intervencion, es lo que yo vi!

Entonces era Jupiter, nomás. Con algo de "entrenamiento en el ojo" deberías lograr ver algunos detalles más, como las bandas ecuatoriales.

Una cosa mas, saquenme de la duda. de verdad mi tele ya tiene u Barlow interno?

Sí, tiene barlow interno. El asunto es simple: la distancia focal debería corresponder aproximadamente a la longitud del tubo, y como verás seguramente es igual a la mitad. Entonces, está duplicada por el barlow interno.

Me llama la atención lo del "objetivo de 20 mm con imagen erecta"... con esas características dudo que la imagen sea buena.

Si quisieras explotar al máximo los aumentos, un Plossl de 5 mm sería una buena opción.

Enlace al comentario

Gracias amigo Pablo y a todos.

Me gustaria que me respondieran 3 preguntas mas por favor.

1 - Entiendo entonces que mi telescopio no funcinaria bien con un barlow, ya que posee uno interno?

2 - Aqui en venezuela solo puedo conseguir plossl de 4mm. me sirve ? segun la astrocalculadora para usar el de 4mm el tele debe tener una buena optica. y si es asi, que tal es celestron? yo lo compre porque me dijeron que es una de las mejores marcas :?

3 - Cual es su opinion sobre el tele que tengo? me servira para astrofotografia?

Mil gracias y disculpen lo malo.. :roll:

Enlace al comentario

Bueno, lo que te recomendaría es que si no conseguís de 5 vayas para arriba en logar de bajar. En una de esas podrías tratar de conseguir un 6mm en lugar de un 4mm.

En realidad para usar uno de 4mm deberías tener condiciones atmosféricas ideales (poca humedad, poco polvo en el aire y un cielo bien oscuro) y por lo que nos comentás no sería tu caso. De recomendarte algo me parece que uno de 6mm para planetaria y uno de 30mm para espacio profundo (como ya te recomendó Rigatuzo) estaría bien.

Con respecto al barlow, si bien no hay restricción formal con respecto a colocar dos barlows en cascada, siempre podés tener problemas para lograr el foco sin contar que, dependiendo de la calidad de los mismos, podrías tener más o menos degradación de la imagen.

Para lograr mejoras en la imagen intentaría con algún buen Plösl o Super Plösl primero.

Con respecto a tu consulta acerca de astrofotografía, si bien un F9 no sería lo ideal, creo que podrías intentar algo con planetaria y seguir con espacio profundo cuando le agarres bien la mano. La verdad que he visto buenas fotos con equipos como el tuyo, pero como siempre, todo es cuestión de empeño. A propósito, ¿qué cámara pensás utilizar para astrofotografía?

Enlace al comentario

Hola! si Alejandro.

Para astrofotografia pretendo usar (Cuando ya domine un poco mejor el tele) un adaptdor para camaras digitales (afocal) de celestron y la camara es una Canon powershot A590 IS.

Que te parece?

Enlace al comentario

con respecto a los oculares ,tambien coincido con acb un 4 mm es mucho o sea te vas a 250x lo que me parece demasiado, un 5mm estarias en 200x mas o menos el ideal pero dudo que te sea facil encontrar uno y con uno de 6mm estarias en 167 aumentos, que esta bien para planetaria.

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...