Jump to content

Telescopio novato


Cris7ian

Publicaciones recomendadas

Un saludo a todos

Soy un novato que quiero iniciarme en este mundo de la astrología y quería hacerme con un telescopio pero no tengo mucha idea de cual me vendría mejor.

No se si será mejor un reflector o un refractor. Vivo en un pueblo no muy lejos de la ciudad pero sin problemas de contaminación lumínica.

Mi presupuesto está en torno a los 200€ se que es bastante limitado para un equipo decente pero ya dentro de un tiempo y si esta afición va a más ya buscaría algo mejor.

No se, he visto por ejemplo estos:

http://amaina.com/shop/product_info.php ... cts_id=572

http://www.optical-systems.com/astropro ... 10228.html

http://www.optical-systems.com/skywatch ... -2984.html

http://www.optical-systems.com/skywatch ... -2589.html

Muchas gracias

:wink:

Enlace al comentario

Hola Cristian, antes que nada bienvinido al foro.

Esta ciencia no es astrologia, es Astronomia.

Te cuento que hace un par de meses me compre un reflector 76700, y pese a la contaminacion luminica que tengo en mi ciudad, me ha dado buenos resultados.

No conozco mucho sobre equipos, pero creo que los que viste, estan bien como para empezar.

Saludo y espero haberte ayudado.[/b]

Enlace al comentario

200 Euros es un presupuesto que te permite acceder a un telescopio decente para comenzar, así que te recomiendo paciencia para que no termines comprando por impulso y arrepintiéndote a los pocos días cuando veas alguna oferta. Por cierto no nos aclarase en tu perfil dónde vives pero si estás hablando de euros suponemos que es en España.

Abrazos

Enlace al comentario