Jump to content

Escudo


hastur

Publicaciones recomendadas

Bue... después de esas hermosas foros de Vagarto, dejo aquí el intento de una región que me llama mucho la atención, quizás porque aquí vi mi primer cometa (el Austin) alla por el '90... es la zona de Escudo, con M11 al centro. Muy cerca está la variable δ Scuti, prototipo de las variables de su clase, y la nube de estrellas de Escudo. Tiene mucho ruido y creo que al sacar el gradiente dejé un poco desnaturalizado el color, pero no pensé jamás que podría sacar una foto así de esa zona. Son 45 tomas de 8 segundos, ISO 1600 con la cámara del perfil. Algo que descubrí es que si bajo la resolución de 10 a 7 Mp, puedo estirar el tiempo de las tomas sin que aparezcan movidas las estrellas, supongo que se debe a que la cámara hace una especie de binning o algo asi. Así, he podido aumentar de los habituales 4 a hasta 8 segundos, lo que permite capturar más data.

Saludos y buenos cielos!

sct8s1207.jpg.0743bfe52f069f418daa3205d2

Enlace al comentario

te quedo linda la foto.....

como es eso que bajandole la resolucion podes doblar el tiempo de exposicion??

suerte

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola hastur, esta muy buena tu imagen, lo unico que tiene bastante ruido, aca te dejo la misma foto procesada con el programa Noiseware, (que quita el ruido y fijate como queda)

escudo_filtered.jpg.ff25e05685b3f615cdc7

Enlace al comentario

Hola Rigatuzzo, pues no se, debe ser algo en la manera en que la cámara procesa internamente las fotos. No las hago en raw porque a pesar que el DSS pone mi cámara en la lista, tiene problemas decodificando los colores desde la matriz bayer, así que uso jpg, que aparte de tener la ventaja de dar archivos más pequeños y casi en la misma calidad, me da mejor sturación y equilibrio de color.

La cosa fue, que probando lo que algunos aca me aconsejaban, que era darle más tiempo de exposición, decidí hacer una serie de pruebas, y para acelerar los resultados, dije, bueno, vamos a hacerlas en menos resolución para que DSS las procese más rápido, y entonces me dedique a hacer unas 15 fotos de una misma región a diversas velocidades, y me di cuenta que si bajaba la resolución de 10.1 a 7 Mp, ciertamente DSS trabajaba más rápido las fotos, pero que también las estrellas sólo mostraban trazos a partir de una mucho más larga exposición; más exactamente, si a una misma focal, podía llegar hasta 4 o 5 segundos sin "trailing" a 10 Mp, al bajar a 7 o 6 Mp puedo llegar a 8 o 10 segundos, dependiendo claro, de la declinación del objeto.

Voy a revisar la documentación de la cámara a ver que dice al respecto, es decir, como hace el proceso, pero supongo que tiene que ver con el metodo de cálculo que hace internamente, ya que un efecto parecido se obtiene en el Photoshop al hacer un "Integer Resample" donde al realizar un calculo bilinear las estrellas estiradas tienden a redondearse, pues ocupan menos pixeles ya que los pixeles son reasignados por proximidad de color o posición.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...