Jump to content

Nueva Montura Asa.


Publicaciones recomendadas

Bueno pero esa montura ni siquiera necesita autoguiado y todo el cablerío va embutido. Es un verdadero reloj suizo, soporta 25 kgs, se alinea con laser y nada d emontar otra cosa que no sea una cámara o un tele con cámara, por supuesto toda esa exactitud en el diseño te la cobran.

Es como hablar de un Rolex :wink:

Enlace al comentario

Ustedes siempres con chiquitajes, por que no se deciden alguna vez por un Compressor, de la misma marca esta esta que aguanta hasta 65 kg,

Apenas 13.000 euros. Ya encargue 4, una para vos Marcos, otra para Sergio, la otra es para Ale Bardelli, y la 4 es para ... se sortea a la mejor foto de nebulosa, total yo por ahora estoy en mi año sabatico astronomico (como dicen las artistas cuando no las convoca nadie :lol::lol::lol: )

DDM85_E_300508.pdf

Enlace al comentario

Jeje, la montura, muy buena, pero.. ¿y el $$$? (mejor dicho €€€ :lol: )

Ustedes siempres con chiquitajes, por que no se deciden alguna vez por un Compressor, de la misma marca esta esta que aguanta hasta 65 kg,

Apenas 13.000 euros. Ya encargue 4, una para vos Marcos, otra para Sergio, la otra es para Ale Bardelli, y la 4 es para ... se sortea a la mejor foto de nebulosa, total yo por ahora estoy en mi año sabatico astronomico (como dicen las artistas cuando no las convoca nadie :lol::lol::lol: )

¿Vos decís que la montura aguanta con Ale Barelli arriba? :roll:

Enlace al comentario
Ustedes siempres con chiquitajes, por que no se deciden alguna vez por un Compressor, de la misma marca esta esta que aguanta hasta 65 kg,

Apenas 13.000 euros. Ya encargue 4, una para vos Marcos, otra para Sergio, la otra es para Ale Bardelli, y la 4 es para ... se sortea a la mejor foto de nebulosa, total yo por ahora estoy en mi año sabatico astronomico (como dicen las artistas cuando no las convoca nadie :lol::lol::lol: )

Ya que no andamos con chitajes y largamos unos "pagadios", yo me compro la 3600GTOPE "El Capitán" de ASTRO-PHYSICS que soporta cerca de 150 kg por apenas unos $26,700.........................

Enlace al comentario

che parecen ferraris esas monturas.........

me refiero por los diseño y por los precios........je

suerte

Enlace al comentario

Felicitaciones muchachos es un gran proyecto, pero yo hablaba comercialmente, que uno no tenga que recurrir a cosas traidas de China, Tailandia o Taiwan, hacer accesorios y telescopios argentinos, que hay capacidad ya lo tenemos probado.

No se de que costos estaremos hablando pero tendría que ser mucho menor de lo que pagamos de impuestos a las importaciones 68% + el shipping

Pero supongo que el mercado no debe ser rentable.

saludos Miguel

Enlace al comentario

Capacidad hay, no me cabe la menor duda, lo que no hay es mercado o si lo preferís un mercado con alto poder adquisitivo. Dejando de lado el shipping y los impuestos de importación, algo que afuera sale al público 5000 euros, acá es impensable, aún haciéndolo por la mitad de plata.

A eso sumale que los intereses de financiación en Europa y EEUU no son los de acá, ellos pueden comprar en cuotas a nosotros se nos hace un tanto más difícil.

Enlace al comentario

Hola a todos:

Aprovechando este hilo abierto por Cesar, que quedará sorprendido de verme por aquí, os tengo que contar que ya ha llegado la primera montura de este tipo a España.

Mi amigo Antonio Pérez es el afortunado propietario de dicha montura:

http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html

aunque todavía no ha actualizado su Web con la citada novedad yo ya tengo la prueba de ello:

user_41_img_9216ps.jpg

Dentro de unos 4 meses, si no surgen problemas, yo recibiré una hermana pequeña (DDM60) de esa montura.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola de nuevo:

Finalmente Antonio Pérez ha obtenido su primera foto seria con la montura DDM85 de ASA.

En su Web la podéis ver:

http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/obje ... heart.html

Es impresionante lo que se observa en un recorte al 100% de la zona central de esta imagen

http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/obje ... 9_crop.jpg

Hay que tener en cuenta que la imagen está obtenida con un telescopio de más de 900 mm de focal, con exposiciones de 15 minutos y sin guiado....

Saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos:

Como podéis ver en la imagen he entrado en el grupo de usuarios de este tipo de monturas.

user_41_crw_9405.jpg

Como era previsible he comprobado por la ventana que comenzaban a caer copos de nieve.

Espero, cuando termine el montaje y el tiempo lo permita, poder mostraros lo que soy capaz de sacar de esta montura.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos:

Aunque ya ha pasado bastante tiempo, la situación sigue parecida.

Solo pude una noche aprovechando los huecos entre las nubes hacer la alineación grosera de la Polar con el láser que trae incorporada la montura. Pero todavía no he podido dar los pasos siguientes.

Esta mañana me he encontrado este panorama rodeando la caseta que encierra la columna con la montura:

user_41_crw_9450.jpg

Y por este hemisferio estamos a solo dos semanas del comienzo de la primavera.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Manolo, no pierdan mas tiempo y vengan para aca, que no tenemos nubes!!!

La verdad lo felicito por la adquisicion, es una belleza de montura. Esperamos fotos ansiosos con ese equipazo.

Saludos y gracias por compartir

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Hola Manolo, no pierdan mas tiempo y vengan para aca, que no tenemos nubes!!!.......

Hola a todos:

Ricardo: muchas gracia por tu oferta, pero las nubes son buenas......, bien administradas.

Yo trabajo en la empresa que suministra agua a Madrid. Cuando encargué la montura estábamos al borde de una situación de sequía y poniendo en marcha campos de pozos profundos que utilizamos en estas situaciones para disminuir el agua que se extrae de los embalses.

Llegó la montura y pasados estos meses tenemos los embalses muy cerca de tener que aliviarlos.

Estoy pensando en pedir a mi empresa que me subvencione la compra de la montura porque gracias a esta compra se han llenado los embalses.......

Bueno podríamos llegar a un compromiso que nos contentara a todos: Días nublados y lluviosos y noches despejadas y transparentes. Bueno tampoco los observadores del Sol quedarían contentos.

Yo suelo acudir todos los años a una concentración de aficionados que hacemos en una zona de la provincia de Soria donde hay unas ruinas romanas y unos despeñaderos muy espectaculares.

http://www.castillosdesoria.com/astrotiermes/

Siempre bromeamos sobre que conviene contentar a los dioses, para que nos proporcionen buen tiempo, lanzando por los precipicios el equipo más nuevo que se encuentre y a su dueño si se opone......

Creo que este año mi equipo y yo corremos un serio peligro.....

Saludos.

ManoloL

Enlace al comentario

Hola Manolo, me gusto tu relato, muy comico.

Me imagino que no te tiraron no?? :mrgreen: por que me hubiera haber estado abajo para recibir el ASA :mrgreen:

ESPECTACULAR EL STAR PARTY 2009 y las ruinas romanas, impresionante.

Te mando un abrazo

Enlace al comentario
Hola Manolo, me gusto tu relato, muy comico.

Me imagino que no te tiraron no?? :mrgreen: por que me hubiera haber estado abajo para recibir el ASA :mrgreen:

ESPECTACULAR EL STAR PARTY 2009 y las ruinas romanas, impresionante.

Te mando un abrazo

Hola a todos:

Yo hasta ahora en las salidas me he llevado un equipo bastante modesto: Una EQ3 modificada para aligerarla el peso con una Canon con un gran angular sobre ella:

user_41_img_6321r.jpg

ninguna de ellas son muy nuevas por lo que no han corrido ningún peligro de despeñamiento.

El peligro puede presentarse este año, para septiembre, en que está previsto el nuevo encuentro, donde es posible que me lleve la montura, si ya la he domado para entonces, y sobre ella un equipo más ligero que mi ASA N6, una Takahashi FSQ 85 que he encargado hace unos días y como cámara una QHY8.

Tanto la montura como el pequeño telescopio pueden correr peligro.

Realmente es una reunión muy interesante, aunque este último año (2009) el tiempo no acompañó. El año anterior (2008) incluso tuvimos una noche amenizada con una danza celta ejecutada por el druida del lugar (el dueño de la venta allí existente)

http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... 5&start=10

Este hombre organiza este espectáculo en las noches de luna llena y logra una amplia asistencia. En nuestro caso hizo una excepción aunque la noche era de luna nueva. Probablemente esto no agradó a los dioses celtas que tomaron venganza al año siguiente:

http://www.hoteltermes.com/actividades/plenilunio.php

Saludos.

Enlace al comentario
Y el GPS....que Manolo lo habia perdido....y por esos misterios de la vida lo encontro atado al portaequipajes del techo del coche :roll::roll:

Un abrazo Manolo!

Hace unos días estuve en Tiermes de nuevo y me llevé mi ultima adquisición para obtener una foto que demostrara que en la próxima reunión en septiembre no llevaré el equipo para estrenarlo allí y provocar la ira de los dioses celtas.

Y aquí esta la prueba con el fondo de la esquina de las Termas romanas que todavía permanece en pie y es la foto emblemática de este yacimiento arqueológico

user_41_crw_9530_1.jpg

y esta es la configuración, por supuesto sobre un trípode, que tengo planeado llevar:

user_41_crw_9551.jpg

Ahora estoy preparándome para usar el nuevo software que ASA propone para utilizar con esta montura en campo: Sequence

http://www.astrosysteme.at/images/Seque ... nual_E.pdf

la novedad es que las operaciones que en una montura clásica se hacen centrando una estrella de coordenadas conocidas para saber las coordenadas donde el telescopio está apuntando, aquí se hacen obteniendo una fotografía y obteniendo las coordenadas del centro de la misma, y que por tanto es al punto donde apunta el equipo, en muy pocos segundos mediante el uso de PintPoint.

Saludos.

ManoloL

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...