Jump to content
Star Party de Espacio Profundo. 8, 9 y 10 de Marzo Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
ccq

Nueva Montura Asa.

Recommended Posts

ManoloL
Hola Manolo, no pierdan mas tiempo y vengan para aca, que no tenemos nubes!!!.......

Hola a todos:

Ricardo: muchas gracia por tu oferta, pero las nubes son buenas......, bien administradas.

Yo trabajo en la empresa que suministra agua a Madrid. Cuando encargué la montura estábamos al borde de una situación de sequía y poniendo en marcha campos de pozos profundos que utilizamos en estas situaciones para disminuir el agua que se extrae de los embalses.

Llegó la montura y pasados estos meses tenemos los embalses muy cerca de tener que aliviarlos.

Estoy pensando en pedir a mi empresa que me subvencione la compra de la montura porque gracias a esta compra se han llenado los embalses.......

Bueno podríamos llegar a un compromiso que nos contentara a todos: Días nublados y lluviosos y noches despejadas y transparentes. Bueno tampoco los observadores del Sol quedarían contentos.

Yo suelo acudir todos los años a una concentración de aficionados que hacemos en una zona de la provincia de Soria donde hay unas ruinas romanas y unos despeñaderos muy espectaculares.

http://www.castillosdesoria.com/astrotiermes/

Siempre bromeamos sobre que conviene contentar a los dioses, para que nos proporcionen buen tiempo, lanzando por los precipicios el equipo más nuevo que se encuentre y a su dueño si se opone......

Creo que este año mi equipo y yo corremos un serio peligro.....

Saludos.

ManoloL

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gianse54

Hola Manolo, me gusto tu relato, muy comico.

Me imagino que no te tiraron no?? :mrgreen: por que me hubiera haber estado abajo para recibir el ASA :mrgreen:

ESPECTACULAR EL STAR PARTY 2009 y las ruinas romanas, impresionante.

Te mando un abrazo

Compartir este post

Enlace al post
ManoloL
Hola Manolo, me gusto tu relato, muy comico.

Me imagino que no te tiraron no?? :mrgreen: por que me hubiera haber estado abajo para recibir el ASA :mrgreen:

ESPECTACULAR EL STAR PARTY 2009 y las ruinas romanas, impresionante.

Te mando un abrazo

Hola a todos:

Yo hasta ahora en las salidas me he llevado un equipo bastante modesto: Una EQ3 modificada para aligerarla el peso con una Canon con un gran angular sobre ella:

user_41_img_6321r.jpg

ninguna de ellas son muy nuevas por lo que no han corrido ningún peligro de despeñamiento.

El peligro puede presentarse este año, para septiembre, en que está previsto el nuevo encuentro, donde es posible que me lleve la montura, si ya la he domado para entonces, y sobre ella un equipo más ligero que mi ASA N6, una Takahashi FSQ 85 que he encargado hace unos días y como cámara una QHY8.

Tanto la montura como el pequeño telescopio pueden correr peligro.

Realmente es una reunión muy interesante, aunque este último año (2009) el tiempo no acompañó. El año anterior (2008) incluso tuvimos una noche amenizada con una danza celta ejecutada por el druida del lugar (el dueño de la venta allí existente)

http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... 5&start=10

Este hombre organiza este espectáculo en las noches de luna llena y logra una amplia asistencia. En nuestro caso hizo una excepción aunque la noche era de luna nueva. Probablemente esto no agradó a los dioses celtas que tomaron venganza al año siguiente:

http://www.hoteltermes.com/actividades/plenilunio.php

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
mauriciogiandinoto

Y el GPS....que Manolo lo habia perdido....y por esos misterios de la vida lo encontro atado al portaequipajes del techo del coche :roll::roll:

Un abrazo Manolo!

Compartir este post

Enlace al post
ManoloL
Y el GPS....que Manolo lo habia perdido....y por esos misterios de la vida lo encontro atado al portaequipajes del techo del coche :roll::roll:

Un abrazo Manolo!

Hace unos días estuve en Tiermes de nuevo y me llevé mi ultima adquisición para obtener una foto que demostrara que en la próxima reunión en septiembre no llevaré el equipo para estrenarlo allí y provocar la ira de los dioses celtas.

Y aquí esta la prueba con el fondo de la esquina de las Termas romanas que todavía permanece en pie y es la foto emblemática de este yacimiento arqueológico

user_41_crw_9530_1.jpg

y esta es la configuración, por supuesto sobre un trípode, que tengo planeado llevar:

user_41_crw_9551.jpg

Ahora estoy preparándome para usar el nuevo software que ASA propone para utilizar con esta montura en campo: Sequence

http://www.astrosysteme.at/images/Seque ... nual_E.pdf

la novedad es que las operaciones que en una montura clásica se hacen centrando una estrella de coordenadas conocidas para saber las coordenadas donde el telescopio está apuntando, aquí se hacen obteniendo una fotografía y obteniendo las coordenadas del centro de la misma, y que por tanto es al punto donde apunta el equipo, en muy pocos segundos mediante el uso de PintPoint.

Saludos.

ManoloL

Compartir este post

Enlace al post
Dieguito

Buenas! Tanto tiempo..

Estoy un poco descolgado, pero en que quedó este proyecto de la montura made in argentina?

Sigo muy intrigado, hay algun post como para ponerme al dia?

Muchas gracias

Diego

Compartir este post

Enlace al post
Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo