Jump to content

Omega Centauri Reprocesado - Reflector f5 Canon 300 d


Publicaciones recomendadas

Hola amigos!

Después de mucho leer y probar con procesados, llegué finalmente a un procesado que me parece decente de Omaga Centauri. Es la primera foto que saqué con la reflex y el 150 hace casi dos meses, pero en ese momento había llegado a un resultado bien distinto con el procesado

Estoy siempre en la lucha entre sacar los residuos de la foto y conservar la información.

No veo la hora de ver que se puede hacer en un buen cielo!

Saludos!

Omega-Centauri-final.jpg.e91340188c6aa5e

Enlace al comentario

Bien Javier, me gusta como quedó, habia visto la foto en acepto criticas pero no habia tenido tiempo de postear respuesta, contame como lograste sacar el gradiente. ültimamente, y con respecto a tu última frase, me estoy dando cuenta que para que la foto quede aceptable hay que saber donde parar con el procesado, aunque sepamos que hay algo mas de data en la imagen aveces es preferible resignarla a sobreprocesarla y estropearla estéticamente.

Enlace al comentario

Gracias Omar!

A la foto le termine sacando bastante gradiente con el PixInsight LE. Configuro la función "global" del DBE en 10 de radio y 10 de separación (no se si así el por default) y quedó bastante bien. Después recorte un poco más las sombras en PS y con "Selective Color" tome los "neutrals" y le di un pelín más de negro para oscurecer más el fondo, pero con cuidado por que te come data eso.

En realidad me amigué con el PI, hasta ahora nunca había tenido buenos resultados. A la foto le había dejado un gradiente tremendo sacandole la info (usando la gama como nos mostraste). Tambien antes había trabajado un poco el fondo con una capa invertido en PS.

Totalmente de acuerdo en lo que decís, si uno se pasa de rosca con el procesado seguramente no haya vuelta atrás para lograr una foto estéticamente aceptable. Tu foto de M20 es un buen ejemplo de ese equilibrio bien logrado.

Abrazo!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muy buena Javi, leo tus post con atencion ya que me sirven a mi tambien para aprender, veo que estamos medio en la misma probando y probando con el fin de obtener mejores resultados, saludos.

Enlace al comentario

Hola Javier! Muy buena como a quedado! Perdón, pero hace unos días que no habia podido pasar por estos lados con tiempo. Crei que en estas vacaciones iba a tener mas tiempo pero me a sido imposible, ya casi tengo listo el adaptador "bueso" me falata centrar un pelin. Un abrazo.

Víctor

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...