Jump to content

NEO 2000 XK44


Fernando Mazzone

Publicaciones recomendadas

Hola Gente! Como va? yo perdido como turco en la neblina con el nuevo foro :D

Bien esta foto es de hace unos días y me había quedado en el tintero, como la sección está tranqui la subo. Se trata del NEO de la clase Amor 2000 XK44. Una piedra de unos 850m que se encontraba a unas 0.5544 UA al momento del retrato. En estos momentos Se encuentra en el hemisferio sur y cada vez con declinación más chica. Esta agendado por Arecibo como objetivo de radar para noviembre de este año y por ese motivo se solicitan medidas.

Les pego tambien una captura en pantalla del programa que no me canso de recomendar: Aladin. Apilé las fotos según las estrellas le hice la astrometría, la guardé y abriendola con el aladin fijense como bajando el catálofo pgc se superpone datos de dos galaxias que estaban en la foto pgc 637303 y pgc 635912.

Un abrazo!

aladin.jpg.2a77d2efa8c00d024069ff9b092b4

5776b4eb24f8d_2000XK44.jpg.d3ae6f9b7edf8

Enlace al comentario

Hola Fer. Buena captura e interesante recurso el uso del programa Aladin, no sólo para cuerpos menores, ya que haciendo astrometría se pueden identiificar objetos sobre la misma foto. Probé cargando una imagen con astrometría hecha y salió todo ok, me falta la carga de catálogos que no hice por falta de tiempo pero lo seguiré probando. Carlos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...