Jump to content

Impacto en Jupiter


Publicaciones recomendadas

y bueno menos mal que esta el gigante gaseoso atrayendo casi todo lo que merodea.........jeje, el tea es que al final de la nota dice nos protege pero no de todo........

suerte

Enlace al comentario

No se, no es fuente fidedigna, hubos otros reportes mas serios, por que aqui les paso lo que dice una fuente de New York, pero hablan de escombros y crater como si el planeta fuera solido - les pego el informe del Diario La Gaceta de Tucuman

Un objeto impactó en Júpiter y dejó un cráter del tamaño de la Tierra

Martes 21 de Julio de 2009 09:24 | Un astrónomo aficionado de Australia descubrió la "marca" del cuerpo cósmico.

http://www.lagaceta.com.ar/fotos2/2009/7/21/336065-jupiter.jpg

LA CICATRIZ. Imagen del impacto del objeto cósmico en Júpiter. REUTERS | ampliar foto

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Los restos de un cuerpo cósmico, posiblemente un cometa, impactaron contra la superficie de Júpiter y dejaron un cráter con un tamaño superior al de la Tierra. El choque se produjo cerca del polo sur del planeta y fue anunciado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés).

La huella del impacto fue descubierta por Anthony Wesley, un astrónomo aficionado de Australia. Este programador informático de 44 años, que vive en las afueras de Camberra, comunicó el hallazgo a la NASA, que lo confirmó con el telescopio infrarrojo que se encuentra en el monte Mauna Kea, en Hawai. Se vieron escombros y brillo en el centro del cráter.(??)

"Al principio, pensé que se trataba de una simple tormenta polar. Sin embargo, a medida que el planeta giraba, pude ver que se trataba de un punto negro", explicó Wesley en su blog. "Creí que se trataba de una luna, pero el tamaño y el lugar no coincidía", prosiguió.

El descubrimiento ocurrió justo en el día en que se cumplían 15 años de los impactos del cometa Shoemaker-Levy 9 sobre Júpiter y se celebraba el 40 aniversario de la llegada del primer hombre a la Luna. En las imágenes se aprecia la oscura marca del impacto y el ascenso de partículas hacia la atmósfera. (Especial)

Enlace al comentario

si opino lo mismo, no es solo es diario de tucuman, sino también el noticioso de canal 13 hace un rato dijeron exactamente lo mismo y .. no es que la noticia sea totalmente falsa pero están al parecer todos levantando la info de un mismo lugar.

Enlace al comentario

Realmente interesante esta noticia, aunque sorprende un poco que no haya podido anticiparse a tiempo una colisión de esta magnitud. Sería interesante saber que al menos el objeto en cuestión estaba catalogado por LINEAR o Catalina Sky Survey y no estaba simplemente vagando por ahí, sin que nadie se enterara. Puede que el impacto mismo no haya sido observado porque se produjo por el lado opuesto al Sol, de modo que fue invisible a observadores terrestres. De aquí en más resta ver cuánto tiempo permanece visible la mancha, así que conviene aprovechar todos los momentos en que ese sector de Júpiter esté a la vista... (al menos recién ya saqué unas cuantas fotos :P )

Saludos,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...