Jump to content

un pequeño paso para el 300


d.e.f.

Publicaciones recomendadas

hola gente:

Luego de varias averiguaciones sobre precios y calidad de aluminizados me decidí por el sr. Ludovico Hordij de Cap. Fed. , en Rosario me salía 3 veces mas caro y además no me hacían el lavado (nada fácil de realizar), Asi es que mañana lo estoy poniendo en el comisionista para su envío.

Hice una cajita rudimentaria con lo que encontré, como se ve en las imagenes, solo le falta colocar 3 topes de maderita triangulares para que apoye sin tocar el aluminizado.

Como verán quienes siguen mi proyecto, el asunto va a paso de tortugas.

Estuve tambien trabajando en el diagonal plano , que me resultó bastante dificil lograrlo (en realidad no qeudé comforme y pedí además otro hecho por el profesional), y después voy a mandar las imagenes de cómo lo hice, porque las tengo en una pc desarmada.

Ahora me tengo que poner a trabajar en la estructura dobson de caños como tenía previsto.

Saludos

100_5547.JPG.a10ac575c93885d69a33a5c97e0

100_5548.JPG.ccc8f644ff9b48f590c94648adb

100_5549.JPG.37f5fa211d2d734ca9876eb5704

100_5550.JPG.105a53474b3727ac500041b1583

Enlace al comentario

Hola DEf

Creo que tomaste una decisión muy acertada, Hordij es de lo mejor que hay en óptica. Sería conveniente que le hagas revisar la parábola, ya que si tiene algúna imperfección te la puede corregir. espero que todo esté bien. Lo mismo digo para el secundario, si bien es un pieza menor tiene que ser perfecto sino puede degradar la imagen de un primario perfecto. Suerte!!! y seguí contando como va la cosa

Un abrazo

Enlace al comentario

Si, la verdad me está costando muchísimo todo este laburito. Me queda muy poco tiempo libre como para ponerme, pero muy de a poquito se va haciendo. Paciencia , ya va a "ver la luz" el bichito, lo mas lindo es que no terminé éste, y ya estoy pensando en otro, un 300 f5, que calculo tenerlo listo para el 2012 con seguridad¡¡¡¡ jeje

Despues subo fotos del trabajo con el diagonal...

Enlace al comentario

MUCHACHOS : a modo de comentario nomás les cuento:

lo llamo a hordij para confirmar si el espejo y el pago había llegado a su casa, me responde . todo ok

le pregunto si me lo puede mirar por al aparato de foucault para saber si valía la pena aluminizarlo ASÍ, o, si convendría retocarlo?, me dice si, y llamá mañana...

..Al otro dia lo llamo...... INTRIGADÍSIMO¡¡¡

y, ... me dijo que estaba bien, no era ooooohhhh¡¡¡ , pero que no iba a tener problemas....

Uiiiiijaaaa¡¡¡ imaginaba que era un desastre¡¡

Bueno dentro de unos dias llega, los mantengo al tanto

Enlace al comentario

Daniel, te deseo que puedas armar el telescopio!.. Sin dudas vale mucho más que cualquier otro telescopio. Ya que vos mismo lo hiciste. Por las dudas que vi que tenés, comunicate con Roberto Vasconi, él andaba con la construcción de telescopios..

Saludos!..

Enlace al comentario

sigo este proyecto con admiración... XDDDD, que currada de trabajito!!!. No olvides de mantenernos informados pero tú tranquilo, eh???

...ya sabes que yo estoy en la fase de iniciación :roll:

1 saludete!!!

Enlace al comentario

quidam dijo:

sigo este proyecto con admiración... XDDDD, que currada de trabajito!!!. No olvides de mantenernos informados pero tú tranquilo, eh???

Está bien, te voy a hacer precio por el viaje por el sistema solar, 30% off. última liquidación última¡¡¡¡ jaja

Enlace al comentario

¡ llegaron los espejos ¡¡

ayer a la mañana, me escapé del trabajo para ir a buscarlos al comisionista, estuve toda la la noche "soñando" con ese aluminizado, imaginense¡¡¡, Pero la verdad la ilusión se me vino abajo cuando me encuentro "cara a cara" con los chiches¡¡

...con respecto al primario: se pusieron de manifiesto todas la ¡¡¡¡RAYAS¡¡¡, que sin aluminizado "casi no se veían", o quizas mejor dicho no las quería ver porque sabía que quitarlas implicaria: empezar a pulir de "cero", sólo queria pensar en lograr la forma lo mejor que pudiera...

la otra cuestión del primario: no está correctamente aluminizado, quedó una zona ( la oscura en la foto) donde no hay depósito de aluminio.

....con respecto al plano diagonal de mi fabricación: al momento de hacerlo me resultaba DIFICILÍSIMO¡¡¡¡ , era cuestión de hacer , rehacer, y rehacer y rehacer...... hasta que en una de las mediciones estaba : increíblemente perfecto, no lo podía creer......... pero...... opaco en el centro¡¡¡¡, imperceptible a simple vista, pero visible al reflejar el sol contra una pared. Bueno , decidí dejarlo así. Ahora al verlo aluminizado, es impresionante como resalta la imperfección, se ve claramente en una foto.

Y por último: el plano diagonal que me provee el Sr. Hordij: vino opaco (se nota una menor reflección), y ¡¡¡¡¡CACHADO¡¡¡¡¡

a lo cual Hordij me pide disculpas y me da la posibilidad de cambiarlo en un futuro si lo deseo.

Bueno , de todas maneras la historia de la construcción de mi "bichito" igual continuará, a pesar de los inconvenientes...

Ahora estoy trabajando en la montura dobson ultraliviana y ya daré novedades---

100_5813.jpg.dc8f684438d72f24528794ca074

100_5822.jpg.c3187fbae51308a2d48b932c7ab

100_5831.jpg.b346c7a9e3756ebfd0e6f7d8f58

100_5832.jpg.e3d7887cfaa296e9108d9f5a3cc

Enlace al comentario

Qué garrón, aunque te envidio el optimismo, eso sin contar el laburo que no fue poco, iIgual todo es experiencia. De todas formas será cosa de seguir para adelante con la estructura y ver como queda. A lo sumo si esos no te andan, posta que los próximos espejos serán mejores.

Miralo así, si fuera algo simple estos bichos no tendrían los valores que tienen en el mercado. En fin, suerte con lo que sigue y descarto que vas a terminar haciendo un flor de telescopio.

Enlace al comentario

Es cierto Ale, suelo tomarme las cosas de esa manera. Esto es diversión, disfruto haciendo y aprendiendo, y lo que sale no muy bien.... y bué, la proxima será mejor.

un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...