Jump to content

Júpiter y huella de impacto


Farid

Publicaciones recomendadas

Hola chicos,

Estas es una imagen que obtuve hace apenas unas 4 horas, en una "ventana de observación" que había para observar la huella de impacto dejada recientemente por un cometa/asteroide en la superficie de Júpiter (siguientes efemérides aquí).

Me tuve que proponer obtener la mejor imagen de Júpiter que nunca había logrado, con toda la artillería disponible: el NexStar 8 SE, la Canon A470, un ocular de 10mm, un barlow 2X y un filtro bloqueador de Infrarrojo. El resultado fue una composición de 4 tomas de 1/10 a ISO-200, apiladas en DSS y procesado con Photoshop CS2 (original aquí: http://www.austrinus.com/astrofotografi ... mage_id=80 ).

Si ven la imagen con "benevolencia", notarán la mancha encerrada en el cuadrito :lol: . Se ve débil, pero notarán que se aprecia bastante grande, y en realidad lo es! En visual la mancha es muy notoria y en claro contraste con los tonos del polo sur joviano. El bicho que lo impactó seguro fue bastante grande...

Saludos!

Jupiter_20090721.jpg.947902a775e1e7eb750

Enlace al comentario

Buen registro Farid!

Una buena excusa para poner todos los fierros en acción.

No se si es efecto del sumado, pero me parece ver la mancha del impacto más grande que en otras fotos, lo notaste visualmente?

Abrazos

Enlace al comentario

Muy buena Farid!!! Ahí está la mancha.

Perdoná el atrevimiento pero te retoqué la foto: aumenté el contraste y la saturación en PS2

Saludos!

Jupiter_reproc.jpg.21d21e4ead2e1ca3e794d

Enlace al comentario
No se si es efecto del sumado, pero me parece ver la mancha del impacto más grande que en otras fotos, lo notaste visualmente?

Sí, de hecho me pareció más grande en visual. No necesitas hacer gran esfuerzo para verla, en 20mm+2x también se ve muy bien. Sería muy extraño que la mancha haya aumentado de tamaño, puede ser un efecto debido a su latitud extrema.

No hay problema con el retoque Chuli, se ve algo más clara con el nuevo contraste :wink: . Anoche me quedé hasta muy tarde haciendo el procesado y se me fueron algunos pasos. Recién publiqué una versión mejorada en contraste y brillo.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...