Jump to content

Filtros planetarios y lunares sus usos


ramirotorres

Publicaciones recomendadas

gracias ramiro por tu posteo, va a ser muy util.

suerte

Enlace al comentario

De nada gente, gracias ustedes por darle importancia a este post :oops: .

Simplemente yo también tenía mis dudas, y me era dificil encontrar buena información al respecto.

Otro dato importante es el siguiente:

Hay que prestar especial atención a la transparencia del filtro antes de comprarlo, sobre todo en telescopios de porte chico a medianos, generalmente de transparencia menor al 30% para un teles Ø130mm para abajo, no funciona de la manera esperada, pasa muy poca luz. Dichos filtros estan estimados para usos en teles de focal corta y de Ø 200 mm para arriba.

Un abrazo, gracias Sebas. :wink:

Enlace al comentario

Me sumo a las felicitaciones, tengo un SW 114/900 pero sin ningún filtro. Y antes de comprar un nuevo ocular, ya que por ahora estoy mas que conforme con el 10 y 25 mm, estoy viendo de adquirir un par de filtros. Más que nada para la Luna como para empezar a gastar.

Seguiré de cerca tus comentarios.

Goico - José Goicoechea (periodista y atleta)

Enlace al comentario

Hola Ramiro(y demas compañeros). Y el Orion mars filte en que quedo? que tal funciona?,es recomendable?.

En un ETX 125 meade y en un reflector celestron 150/750 que tal funcionaria?Alguien lo a usado,Ramiro?alguien mas?

Saludos

Este tema nunca pasara de moda.

Enlace al comentario

Ruben, ese filtro es muy bueno, sobre todo cuando se tiene reflectores cortos y no se puede tener buen contraste a ojo pelado, en un cata no lo probé, pero estimo que debería tener buen resultado, en mi caso pude contrastar bien la zona polar y algo de detalle superficial en un 114900 de forma visual.

Gustavo Villarroel tiene uno de esos Lumicon Mars, creo que el A, y se mandó flor de fotos por sus pagos, ese también es un flor de filtro para el planeta rojo.

Cielos claros.

Enlace al comentario
Ruben, ese filtro es muy bueno, sobre todo cuando se tiene reflectores cortos y no se puede tener buen contraste a ojo pelado, en un cata no lo probé, pero estimo que debería tener buen resultado, en mi caso pude contrastar bien la zona polar y algo de detalle superficial en un 114900 de forma visual.

Gustavo Villarroel tiene uno de esos Lumicon Mars, creo que el A, y se mandó flor de fotos por sus pagos, ese también es un flor de filtro para el planeta rojo.

Cielos claros.

Ok,gracias,

Pero segun lei,hay filtros A y B, cual es la diferencia,uso?precio?calidad?tipo de telescopio?apertura?cual es mejor?

De nuevo gracias y saludos.

Enlace al comentario

Gracias a Ramiro Torres, Juan Carlos y Moska (por marcar el post), comienzo a comprender la utilidad de filtros, por ignorancia nunca los use, espero que en el futuro los contemple con mas "cariño".

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...