Jump to content

drivers para los goto


ziri

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, recientemente he adquirido un pentaflex 60/700, el caso es que no se que tipo de brazo tiene, y de ahi, que intento conectarlo al portatil para moverlo comodamente, y no hay forma, no encuentro los drivers correctos para mi montura, he probado practicamente casi todos los que he ido encontrando, ascom, astrometric, celestron... muchos, y no encuentro ninguno que pueda servir para conectar al mando synscan. Me vendria bien un poco de ayuda, para saber que tipo de brazo tiene mi telescopio y para saber que tipo de drivers le van a ese tipo de brazo, soy completamente negado con esto, y hace una semana que tengo el telescopio. Es la ilusion de mi vida aprender y con esto de poder incluso hacer fotos con el portatil de los planetas... la verdad me pica la curiosidad.

Un poco de ayuda por favor.

Enlace al comentario

Hola Ziri, bienvenido a Espacio Profundo. Con el nombre o modelo de tu equipo podemos ver que driver iria, sino estamos adivinando!

saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

jejejje, crei que daba suficientes datos, pues mira, es un telescopio refractor pentaflex 60/700 GOTO con una montura altazimutal goto y con el mando synscan AZ. He entrado en www.pentaflex.net y no hay ningun tipo de software para facilitarme la vida :D

Con esta informacion hay suficiente? porque es lo que pone en la caja y en el libro de instrucciones. Cualquier cosa que necesiteis, la buscare para encontrar la forma de mover el tubo desde el portatil :D y claro.. luego vendra el hacer fotos... jops, que ganas :D :D

Enlace al comentario

Bueno, me respondo a mi mismo, he encontrado la forma por fin de poder conectar el telescopio al portatil, gracias a hall9000, que me dijo esta mañana que podia ser que el cable que uso, que me pasa de la salida serial a usb, podria no funcionar bien, asi que entre en la pag de belking, me baje los controladores buenos, y despues de instalarlos y asegurarme de que los drivers para mover el brazo de mi telescopio eran los celestron, nexstar 5i, lo he conectado a la primera. Ya tengo control sobre el desde el pc. Ahora solo me falta la camara y a ver las estrellas yo y la novia sin pegarnos por mirar los dos por el objetivo :D :D :D :D

Enlace al comentario

Hola a todos,

Los saludo desde España, les comento que trabajo en la firma PENTAFLEX, la idea de esta publicación no es hacer propaganda ni promoción de nuestros productos, pero he visto que algunos usuarios encuentran habitualmente dificultades iniciales para manejar sus telescopios GOTO. Si bien, son monturas que facilitan la observación y búsqueda de objetos, primeramente hay que saber como utilizarlas. Pueden sin ningún inconvenientes contactarnos por cualquier duda que les surja, tenemos un astrónomo experto en estas monturas que podrá solucionar sus dudas.

Pueden hacerlo a través de la web: www.pentaflex.net, click en "Astronomía, óptica y accesorios", luego "Consultas-international orders"; y finalmente click en "Contacta con tu astrónomo" ó bien me envian un correo a latinexport@pentaflex.net y se lo remito.

Repito, la idea no es venderles nada, sino ofrecerles el servicio que merecen como usuarios de telescopios Pentaflex.

Les dejo mis saludos y que pasen unas hermosas fiestas. :D

Enlace al comentario

Hola Ziri,

me acabo de comprar el mismo telescopio que tu, es mi primer telescopio y me gustaría saber que tal te va a ti, aún no me ha llegado y me gustaría saber si he hecho una buena elección.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Saludos,mi primer telescopilo fue precisamente un pentaflex 80/900 con goto,si no voy mal es con un brazo altazimutal

mi consejo ziri es que exprimas el goto y el seguimiento,creo que mas adelante se te quedara corto.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...