Jump to content

Radiación de fondo en Alta Definición.


Hector04

Publicaciones recomendadas

El horizonte es uno mismo.

Con esta frase meditaba cuando viajaba bordeando la costa observando como se alejaba y acercaba el horizonte del mar, me preguntaba si todos los horizontes son alcanzables y parece me equivocaba; hay horizontes que nos alcanzan mucho antes que nosotros a ellos, me explico.

Me refiero al fondo de Microondas.

thump_2908763imagef20.jpg

Precisión de las distintas mediciones de variación de temperatura del fondo de microondas.

Es el libro abierto del punto final de la frase "hágase la Luz", frase que dura ~400.000 años nuestros.

Básicamente es la variación de temperatura de la rad. de fondo respecto a la definición angular y representa un punto importante para debatir este tema. El Peak principal tiene implicancias en el tamaño del universo y la densidad critica, a partir de ahí para definición >1º (del peak hacia la izq.) tenemos una pendiente suave que representa la variaciones cuánticas que la expansión agrandó al tamaño de Cúmulos y Supercúmulos.

a aprtir de <1º (Hacia la der.) tenemos una onda acústica que dominaba las propìedades del universo cuando la Luz se separó de la materia(last scattering) y entrega información valiosa a las teorias actuales de energía oscura.

ambas imagenes de origenes diferentes se separan así:

thump_2908994wmapseparation.jpg

Cada pixel es mayor que un cúmulo galáctico por lo que necesitamos mayor definición para poder asociar las fluctuaciones cuanticas con los cúmulos, entonces la saga Otros-COBE- WMAP ha quedado como la era Pre-Planck, el satélite de mayor definición quizás en las próximas décadas, vendrán otros pero no enfocados a la definición sino a otras cualidades como la polarización en sus distintas facetas.

Ahora mismo, el satélite Plank ya llegó a 0,1 ºK (ya parece uno de los objeto más frio del universo) y a finales de agosto entra en su fase normal de toma de datos, para que eso pase a información y luego a conclusión falta algo de tiempo pero como dije, ambas agencia ya tienen proyectos sobre la mesa para una nueva saga de satélites.Lógicamente estan entusiasmados y tienen idea de lo que esperan con planck.

Toda la información que se desprende de esta radiación sirve para calibrar las teorias.

Me imagino dos posibles finales y un extra:

Un final donde la expansión desgarra las fuerzas Nucleares y aniquila el universo y otra en que la expansión continua indefinidamente hasta el fin de la materia.

El caso resucitado del rebote (Paul J. Steinhardt y Neil Turok) no presenta mucho apoyo, el mio tampoco.

el extra sería el intrigante flujo oscuro, centro de gravedad que atrae cumulos galácticos de la nada(aún sin explicación) y el polémico eje del mal(¿Defecto de máquina, efecto de la galaxia o es real?)

Es mucha información de esta foto que tenemos sobre nuestras cabezas.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos:

Toda la información que se desprende de esta radiación sirve para calibrar las teorias.

Me imagino dos posibles finales y un extra:

Un final donde la expansión desgarra las fuerzas Nucleares y aniquila el universo y otra en que la expansión continua indefinidamente hasta el fin de la materia.

El caso resucitado del rebote (Paul J. Steinhardt y Neil Turok) no presenta mucho apoyo, el mio tampoco.

el extra sería el intrigante flujo oscuro, centro de gravedad que atrae cumulos galácticos de la nada(aún sin explicación) y el polémico eje del mal(¿Defecto de máquina, efecto de la galaxia o es real?)

Es mucha información de esta foto que tenemos sobre nuestras cabezas.

En primer lugar, la resultante de los dos posibles "finales" es radiacion electromagnetica que continua la expansion sin posibilidad de final...(respecto a "aniquila el universo")

Respecto a los dos posibles "finales" de hecho ya tenemos ejemplos "actuales" en la desintegracion espontanea de particulas que se puede observar. (creo comprender que "desgarra las fuerzas nucleares" se refiere a la desintegracion espontanea).

Respecto al "eje del mal" sugiero consultar a Bush (con cuidado, no sea que nos incluya).

Gracias y saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...