Jump to content

Via Lactea Canon A590 Merlo San luis Acepto criticas


ioltaworzo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, aca estoy de nuevo luego de unas nevadas vacaciones en Merlo. Me llevé el 70/400 para despuntar el vicio y de paso hacer algunas tomas de campo amplio.

Aca va una una imagen del centro galactico son 20 lights ISO 400 de 20 seg en Dss mas un poco de photoshop (NIVELES, COLOR Y CONTRASTE AUTOMATICO).

Como un ganso no saque los RAW asi que esto es lo que tengo. Saque un par de Darks y Bias pero no los usé porque estan en JPG.

¿Los uso igual o no gano nada?

¿Que puedo hacer con la imagen?

Saludos a todos

Iolta.

(despues publicare en off topic un parde fotos de los 10cm de nieve)

Centro-Galactico_1.jpg.4b9144f3e54bcb0bc

Enlace al comentario
Aca va una una imagen del centro galactico son 20 lights ISO 400 de 20 seg

No saque los RAW asi que esto es lo que tengo. Saque un par de Darks y Bias pero no los usé porque estan en JPG.

¿Los uso igual o no gano nada?

¿Que puedo hacer con la imagen?

hola mi viejo, mira, fueron muy poca expo y en muy poca ASA (ISO), por lo menos minimo 800, te sale mas color ladrillo pero recuperas mucha data para post procesar despues con el fotoshop.

La otra es que a pesar del poco tiempo de expo y de la baja ASA te salio medio ruidosa, pero eso creo que es caracteristica de tu camara, y es solucionable con el programejo NoiseWeare que te lo deja muy bien a la foto despues.

Como lo sacaste en JPG, usa los dark que sacaste tambien, pero no te olvides que los dark tiene que tener la misma caracteristica de los laights que sacaste, mismo tiempo y mismo ASA.

EL sacar en Raw o no, es cuestion de gusto, RAW significa CRUDO, o sea que que es una foto cruda sin compresion como la que te hace automaticamente el formato JPG, es uan fotos con toda la data.

Un abrazo

PD: los trail que se ven debe ser por que no es foto con seguimiento no??

Enlace al comentario

Buenas aca va un reprocesado de 20 ligths 7 darks photoshop y noiseware. El ruido me sigue matando. Creo que es por la cantidad de tomas. Siguiendo al compañero gianse ¿si uso mas ISO obtengo mas ruido pero al final la informacion que me queda luego de quitarselo es mayor?

Saludos y sigo aceptando criticas.

No pude subir la foto, se me cuelga la pagina en el proceso asi que aca va el link externo para el que se tome el trabajo de abrirlo

Gracias

Iolta.

http://picasaweb.google.com/ioltaworzo/ ... 8653851250

Enlace al comentario

Yo, desde mi punto de vista de principiante, le daría un poco más de exposición, al menos 40 o 50 segundos de exposición e ISO 800, sacar 40 tomas (algo que tengo pendiente :lol: ) y en el DSS, después de apilar, jugás con los canales para que te quede algo más 'natural', si bien el contraste cromático de la foto no está tan mal. Si bien el Noiseware te reduce bastante el ruido no me gustan mucho los resultados, te quitan bastante info.

Para mí es eso, hay que darle más exposición.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias Zoilo, me parece que es unanime la cuestion de la ISO. Expos mas largas no puedo hacer ya que no tengo motorizacion, con lo que mi limite son 20 segundos.

Muchisimas gracias a todos

Iolta

Enlace al comentario

Hola! me gusta el encuadre. Me parece que estamos en las mismas condiciones, yo también hago fotos sin seguimiento ya que no tengo motor, pero es agradable ver lo que se logra con una simple cámara, un trípode e infinita paciencia.

Las estrellas se ven como ovaladas en los bordes por aberración esférica, eso lo solucionas bien en Photoshop (trae un filtro para eso, aberración de lente se llama) o cerrándole un paso el diafragma. En mi caso, en vez de disparar a f/2.8 le doy f/3.0 o 3.2, eso me quita un poco de luz, pero aplana la imagen, en caso extremo, lo intento por PS, ero es algo latoso. El borde negro se lo quitas apilando con el nuevo método "Intersección" que viene con el DSS 3.3.0.

No te recomiendo modifiques la foto desde DSS, ya que ni el mismo desarrollador del programa lo recomienda. Con respecto al color, en mi caso (yo uso .jpg, sin más dark ni bias que los automáticos de la cámara) encuentro que hace mejor balance de color si uso "Calibración de Fondo Por Canal" en DSS y el balance de blancos de la cámara lo ajusto a "Luz de día" en vez de "Automático". Eso da imágenes bien calibradas y con mucho color.

Respecto al ruido, no la veo demasiado ruidosa, pero quizas con un filtro menos agresivo que el de Noiseware te quede con mejor detalle.

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...