Jump to content

Objeto 12: Cráter "Proclus"


Meteoro

Publicaciones recomendadas

Luna en creciente y arrancamos con el 12do. objetivo; el cráter "Proclus", puede ya ser observado y fotografiado si se desea! :D

Aqui les dejo una imagen hecha anoche, probando el Meade etx 90 de Juanca, resultado de un video apilado en Reg5 en afocal con ocular Sp 10mm y barlow 2x acro. Camara Nikon L10. Hoy trataré de hacer algo con el 200/1200.

Un saludo para todos.

Enlace al comentario

Andres, la verdad que nunca me habia fijado en este crater, tiene una serie de rayos muy interesante. Dejo un par de fotos de MAre Crisuim donde se ve el crater Proclus junto con los rayos.

2aab36ddc05f6b7baaf196dc11bbd8005g.jpg

108fc1a92f2055c945f341f3054c41275g.jpg

Saludos,

Enlace al comentario

Hola. El secreto es buscarlo y fotografiarlo, porque en relación al entorno es muy "shiquito" :lol: . Si bien es bien diferenciado, ¿no convendría marcarlo? Esta noche te mando la foto. Saludos Juan José

Enlace al comentario

Va mi aporte con Proclus, Meteoro. La foto es de ayer, que anduve por la zona fotografiando Mare Crisium y la verdad es que no me habia fijado en ese crater. Linda forma de aprender esta!!!!, Es un video tomado con la camara Acuter , barlow2x acromatico y el Hokenn 150750

Procesada con Registax

Hoy por la noche intentare mejorar la imagen con nuevas tomas.

Saludos

Abrazo

PROCLUS.jpg.529849378efcf593551ad3860f0f

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Muy buenas muchachos ! Proclus está catalogado como el segundo mas brillante luego de Aristarco, el cual hicimos el mes pasado.

Pd:Recuerdo nuevamente que pueden seguir mandando fotos de todos los objetos vistos anteriormente.

Saludos! Juanca y Meteoro. 8)

Aquí una hecha con el termotanque sobre la eq5, fresquita de hoy.

5776b4ecd9ed6_Proclusfinal.jpg.476bcc3d3

Enlace al comentario

Ché qué buenos trabajos, les envidio la disponibilidad de cielo, en el balcón estoy limitado a las crecientes avanzadas y algunas menguantes que la hora y el sueño me permitan. Bueno Andrés seguiré tratando de insistir sobre objetos posibles y que ya se han registrado aprovechando que los ángulos de luz no son siempre los mismos.

Abrazos :mrgreen:

Enlace al comentario

Carlos, es sorprendente todo lo que has venido avanzando con las fotos, gracias y felicitaciones a vos y a todos por este gran aporte.

Buenos cielos ! 8)

Enlace al comentario
Carlos, es sorprendente todo lo que has venido avanzando con las fotos, gracias y felicitaciones a vos y a todos por este gran aporte.

Buenos cielos ! 8)

Gracias Andres!!!De a poquito trato de mejorar. Y te agradezco a vos y a todos los que de alguna manera ma han ido dando pautas, ideas, consejos...y tanta buena onda que de alguna manera se ven reflejados en las fotos.

Abrazo!!!!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Muy buenos trabajos muchachos. Yo estuve probando foco y tengo 1/4 de luna de la zona, pero se ve muy chico el crater, quería ver si podía acercarme a la statio tranquillitatis, pero todavía no daba la zona.

Un abrazo a todos.

Enlace al comentario

Va mi humilde aporte.

La foto es del 2006 y no es ni remotamente buena, estaba en luna llena asi que no se pueden percibir relieves, el único valor que tiene la foto, para este caso, es que salen muy bien el sistema de rayos de Proclus, por eso la subo.

Abrazos

5776b4edcde9d_marecrisium.jpg.0a5de06fb4

Enlace al comentario
Va mi humilde aporte.

La foto es del 2006 y no es ni remotamente buena, estaba en luna llena asi que no se pueden percibir relieves, el único valor que tiene la foto, para este caso, es que salen muy bien el sistema de rayos de Proclus, por eso la subo.

Abrazos

Che, la foto esta buena y los rayos salieron increibles!!!!

Saludos!!!!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Mi pequeñísimo aporte... una toma individual en afocal con ocular 20mm, Hokenn 114900 y Samsung S860.

Edito: Subo otra más con mayor iluminación, éste fue un video tomado en condiciones idénticas a la foto anterior.

Un abrazo,

SDC10005.JPG.1a6535ac84d61dd2828f43aa4a8

5776b517aaf4a_aspro.jpg.623844fa1a959379

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...