Jump to content

M8 y M7 desde Areco Reflecor 150 - f5 / Canon 300 D


Publicaciones recomendadas

Hola amigos, ayer pude hacerme una escapada a San Antonio de Areco con un amigo y por fin probar hacer un poco de fotografía en un buen cielo. Hizo mucho frío, a las doce estaba helando y todo (incluyendo el teles) tenía una capa fina de hielo, pero valió la pena.

La primera parte de la noche la dedicamos a la observación, y recién cuando se estaba yendo la luna hice la puesta en estación del teles y tiré algunas fotos.

Acá van las primeras dos, con un procesado básico. Está bueno tener este material para seguir aprendiendo sobre procesados y sacarle más info a las fotos.

Pasó algo raro, saqué 15 darks por lo menos pero en la tarjeta me aparecieron 2, no entiendo que pudo haber pasado. Uná lastima por que afecta el resultado final de las fotos.

Espero que les gusten y cualquier consejo o comentario siempre es bienvenido.

Saludos!

Las fotos:

M8: 30 lights (30 seg, ISO 1600)finales de 34 tomados, apilados en DSS, más darks (2 :? ) y bias. Procesado en PS

M7: 18 lights (30 seg ISO 1600)finales sobre 24, apilados en DSS, darks bias. Procesado en PS

Ambas con el 150/750 eq3 y la canon 300 d.

Laguna.jpg.e0dc13f6e2c25dd9ec30a0ceddbf3

M7-2.jpg.cc808a8db7dd9a28ee862fc04b64ab3

Editado por Invitado
Enlace al comentario

bien javier, es muy notorio tu avance con esto de la astrofotgrafia....

te felicito

saludos

Enlace al comentario

realmente muy buenas tomas javier, particularmente me gusto mucho m7, es un cumulo no muy comun de ver, y hasta menospreciado, pero a mi particularmente me parece muy atractivo.

y el 150 se porto un caño , me parece que cada ves me esta convenciendo mas .

saludos

Enlace al comentario

Javier te felicito en verdad son espectaculares muy bien logradas el foco de M7 es de lo mejor.

Ni hablar de la nebulosidad de M8 y con un solo dark te felicito.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus amables comentarios!!

Dejo otra versión de M7 más estirada en donde sale mucho más el fondo de la via lactea, depende del momento y el monitor en que las vea, me parecen más o menos ruidosas, pero bueno, son pruebas.

Saludos!

M7-fondo-via-lactea.jpg.6790f5ee950f97d7

Enlace al comentario

Hola Javier

Muy buenas las fotos y me parece bárbaro que te hayas movido hacia el campo en noches como estas. Estuviste en el Camping La Porteña o en otro lado?

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...