Jump to content

NGC3242 - Ghost of Jupiter


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, este lunes aproveche mientras Claudio daba el curso y me puse a jugar un rato con la Hokenn EQ5 Goto que nos prestaron para evaluar. No hay mejor forma de probar las prestaciones de una montura goto que un tipo como yo intente sacar fotos poniendola en estacion al voleo. En su momento les contare las bondades de esta maquina, aprovechando las opciones de la goto hay una opcion que se llama "Guided Tour", ideal para cuando no esta Claudio disponible. Me puse a boludear ya que con el cielo patetico que tenia poco podia verse, y le dispare a la mayoria de los objetos 20 segundos en formato jpg, convencido que no saldria nada.

Al dia siguiente nos pusimos a revisar las fotos con Claudio y pobre lo despiste, pensaba que era Urano pero a la hora que estuve sacando fotos estaba debajo del horizonte, yo NI ME ACORDABA que era, hasta recien que me puse a procesar a ver que salia de esas fotos, bueno, el objeto en cuestion era la nebulosa Ghost of Jupiter, o NGC3242.

Toma de 20 segs, formato JPG, Canon EOS10D en H150750, sobre EQ5 goto. Procesado minimo en PS CS2. Espero que les guste.

ngc3242.jpg.674ff660c2fc823492aab24b573f

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ricardo...

Mientras el gato no esta.. (por lo menos el de Claudio)... Los ratones se entretienen....

:P

Muy buena imagen... verdadero fantasma en el firmamento.

Ahora necesitamos las bendiciones de Monseñor Ernesto para que se haga un full Test de la EQ5... ¿A quien se la Robaste? :wink::wink:

Enlace al comentario

Hola Ricardo:

Te hago una consulta la Hokenn EQ5 Goto, es montura y Goto? viene junto o separado?.

En el futuro me quisiera subir de equipo, me intereso el 200/1000, este viene con montura eq5 pero no se si se le puede agregar el Goto.

Desde ya te agradezco respuesta.

Saludos:

Enlace al comentario

Te cuento, esta montura es una EQ5 con goto de fabrica, sin embargo a la EQ5 estandar le podes poner el kit de goto y queda igual que esta. Hay dos monturas EQ5 con goto, la EQ5 (la que tenemos nosotros) y la HEQ5, que es una version mas chica de la EQ6, la H es por heavy duty.

Como comentario, el goto es espectacular, pero tiene un precio, todavia no hay nada oficial pero para darse una idea el kit de goto para EQ5 sale en USA aprox. 600 dolares si mal no recuerdo. Es justificable para fotografia o para el que no tiene ganas de aprender a manejar un tele manual.

El finde le saco fotos asi las ven.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Me parece que la foto no les gusto.. :(

La EQ5 sale unos bueeeeeeeeenos pesos

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo:

¡Benditos sensores digitales! en 20 segundos, con fotografía química casi puedo afirmar que es imposible, nos ha tocado suerte de vivir en esta época de avances tecnológicos, sin precedentes.

Muchos saludos

Enlace al comentario
Israel Battistoni

Hola a todos

Con respecto a esta montura HEQ5 con Go To, visiten la web de Sky Watcher ( porque son la misma fabrica quien los produce ), y tendrán mas información de la misma.

http://www.skywatchertelescope.com/SKP2001HEQ5.html

Lo que me gusta de esta marca, es la variedad de telescopios, ya sea reflectores, refractores (cortos o largos), dobsodianos y Maksutov-Cassegrain, table tops y un lindo reflector para los chicos ( de 10 años para abajo )

Les mando saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...