Jump to content

155334 (2006 DZ169) Asteroide en Virgo


Carlos Colazo

Publicaciones recomendadas

Se descubrió el 27/02/2006 por el Steward Observatory, Kitt Peak-Spacewatch

El tamaño estimado es de 2,6 km

Está a 112 millones de km de nosotros, alejándose a 114000 km/h.

Su período orbital es de 2,901 años (1059 días).

Tiene magnitud 19,4 (según mis mediciones) algo más débil de la teórica.

Estaba en la constelación de Virgo y ahora se dirige hacia la de Hydra.

Carlos

155334-2009-07-25.jpg.6ecd0c0eb661efdfa7

Enlace al comentario

hola carlos: me gustaría saber como se determina la velocidad del objeto, la distancia, la dirección y sentido. Es posible determinarlos?

saludos

Enlace al comentario

d.e.f.: Con las astrometrías se determina la posición del asteroide y el tiempo en el que ocupa esa posición. Con varias astrometrías (tres como mínimo) es posible determinar la órbita con todos sus elementos que los caracteriza. Esos elementos se los introduce en las fórmulas matemáticas y se obtienen los datos de posición y velocidad en el istante que vos quieras. Si para ese instante comparás las posiciones del asteroide y la de nuestro planeta, se obtiene la distancia entre los astros. Claro: la matemática que se usa es un tanto complicada para el común de nosotros. Para algunos no: Fer Mazzone juega con la mátemática de los asteroides constantemente. Yo -como la mayoría de los aficionados- recurro a los programas que te hacen todos los cálculos... y listo!. Todo es perfectamente determinable.Bajate el software "Orbitas" de:

http://astrosurf.com/cometas-obs/ArtSof ... tware.html

Tocayo: Sí, yo siempre uso autoguiado, aún para bajas exposiciones.

Meteoro: No es difícil. Yo te diría que lo hagas uno de estos días y verás lo fácil que es. Probá primero con alguno del cinturón principal de los más brillantes y vos, que tenés buena experiencia con fotografías, verás que interesante es el tema. Si lo hacés, entonces tendremos otro astrometrista en poco tiempo... Saludos a tu padre.

Carlos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...