Jump to content

Re-engrasado Montura EQ2


Zoilo

Publicaciones recomendadas

Para resolver el problema de los "saltitos" del motor me recomendaron reengrasar la montura. Ya había notado que la grasa que tiene la EQ2 es un pegote, no me extraña que en las páginas en inglés la llamen "glue-lube" (lubricante-pegamento).

Subo esto para ver si hice todo bien, parece que sí ya que el motor ya no salta (aparentemente). Quizás a alguien le sirva de ayuda si es todo correcto.

Usé grasa de litio, la roja, que encontré en la primera ferretería a la que fuí. Costó $5, me pareció buen precio.

Me guié con el tutorial de Leo Delgado, a pesar de que el suyo fuera para EQ1 (las monturas son parecidas).

Quité la tapa de atrás de la montura, la que está cerca del indicador de latitud. Estaba pegada, por lo que hice palanca con un cuchillo.

tapankd.jpg

tuerca.jpg

Para desarmar la montura hay que sacar la tuerca que mostré en la foto anterior. Fue imposible sacarla con las pinzas que tenía en mi casa, por lo que la llevé al taller más cercano para hacerlo. Una vez sacada la tuerca, pude separar los engranajes de AR del eje DEC, que no desarmé (no necesitaba hacerlo). Muestro la montura sin la tuerca:

tuercaquitada.jpg

latitudfuera.jpg

Luego quité toda la "glue-lube" de los chinos con thinner, excepto el freno. Añado una imagen donde señalo lo que engrasé (con verde) y lo que no (con rojo).

circulofreno.jpg

loqueengras.jpg

Les pasé suavemente grasa de litio a las partes que señalé con una servilleta de papel. Luego armé todo como estaba, introduje primero el círculo graduado, luego el engranaje y después la latitud (base de la montura con el sinfín y el engranaje del motor). Presioné un poquito para que quede todo unido, puse la tuerca, y me fui al taller para que la ajusten.

conjuntoeng.jpg

Saludos!!

Enlace al comentario

Don Zoilo...

Se que el post es viejo. Necesito hacer lo mismo y no puedo acceder a las fotos xq fueron dadas de baja.

Serias tan amable de subirlas de vuelta?

Ya se que es mucho pedir, gracias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...