Jump to content

Corona Solar 10/06/09


Zoilo

Publicaciones recomendadas

Les paso una foto de una (tenue) corona solar que ocurrió allá por el mes de junio (10/06/09 a las 11:02 am). El fenómeno se puede observar sobre y debajo a la derecha de la querida palmera.

Bueno, nada más que agregar. Saludos!!

corona.jpg.1fe1500206c4d1c6efc5943d283bf

Enlace al comentario
Zoilo, ¿esa es la verdadera Corona solar?? Ami me parece que es solo una reflección..

Saludos!...

Con Corona Solar me refiero al fenómeno atmosférico y no a la capa exterior del sol, disculpá por no referirme bien.

Saludos!!

Enlace al comentario

Si, Zoilo, es una refraccion solar por el hielo en las nubes de mucha altura, me has hecho acordar a unas que saque yo desde el patio de casa un NOviembre de años atras y se repitio al mes y medio en Enero.

Un abrzo

5776b4ef850cf_76e8ICONO.jpg.5ab8b47803e9

5776b4ef87ea9_HaloSolarb.jpg.69857316d97

Enlace al comentario

Uh George, qué buena foto!! Habría que intentar poner máscaras o un HDR para que se vea linda la parte donde está el Sol, bah, es sólo un comentario. En la tuya se nota muy bien, nada que ver con la mía. Parece ser que lo que yo fotografié fue una 'iridiscencia' y no una corona, según el artículo que publico Mariano de Paraná.

Ché, cuidado con eso de exponer tanto a la cámara en una zona cercana al Sol :P .

Saludos!

Enlace al comentario

JAJAJA, esa camara que tengo es una de bolsillo digital y me costo un equivalente en Europa en un supermercado carrefour unos 100 pesos, es de las casi "Use y Tire". fueron de las primeras 5 Mpix en el año 2002.

Asi que no problema apuntar al sol con esta camara. El asunto es que vos no mires al sol a traves de lentes.

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...