Jump to content

Centro Galactico desde Cerro Catedral


ignaciotoledo

Publicaciones recomendadas

Hola, subo esta foto del centro galactico, son 11 tmas de 32 seg a ISO 800 con la canon SD1000 + 3 dark. Procesada con DSS y PixInsight.

805cdf79efdbd1a6de00995f4eca25845g.jpg

Saludos

Enlace al comentario

Muy buena foto Ignacio, se ven muy naturales los colores y el encuadre le da dramatismo. Es una región muy agradable y tu toma destaca muchos detalles.

Victor, se pueden hacer fotos asi sin motor, con menos tiempo de exposicion, pero hay que hacer muchas mas para poder levantar mas señal de entre el ruido. Hace días yo publiqué una hecha con tomas de 20 segundos, que ya es más o menos el límite para mi cámara y latitud antes que se vean mucho las trazas de las estrellas.

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Gracias Hastur. Ahora si la hago sin motor suponieno que hago 30 tomas de 20", obviamente los estrellas de la primera toma con la última no van a coincidir, el software donde apilo las fotos corrige eso? Gracias.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Victor! mira, si apilas en DSS, el mismo programa alineará las fotos y si usas la opción "Intersección" como método de apilado, usará la región coincidente de las, en tu ejemplo, 30 tomas. Yo hago por lo general pequeños ajustes cada 6 o 7 fotos para mantener "centrado" el campo, pero si este es bastante amplio y las tomas son solo 20 o 30, la verdad no se mueven demasiado. Si tenes una ecuatorial, puedes ir ajustando con el control de AR cada tantas fotos para mantener mas centrado el campo, pero no es estrictamente necesario. Yo hice muchas tomas de campo amplio sobre un simple tripode y siempre DSS alineaba y apilaba sin problemas las fotos.

Haz la prueba... Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...