Jump to content

Otro Centro Galáctico - Canon SX110


Publicaciones recomendadas

Hola!

Les paso otra de mis pruebas de larga (para mí) exposición del centro galáctico con la Canon SX110, 10 lights de 55 segundos a ISO 800. Como se me acabó la batería no pude hacer las tomas, por lo tanto la idea sería que me tiren, por favor, algún tip de procesado como para corregir los colores de la foto, reducir el ruido, etc. Le hice todo lo que conozco sobre procesado a la imagen (muy poco y ya se me acabaron las ideas, jaja) pero quedó peor que la imagen final sin procesar. Les dejo las dos.

Saludos y muchísimas gracias! :mrgreen:

5776b4ef9dd74_Finalnopro.jpeg.56b99cd779

5776b4efa6614_Finalspro.jpeg.2cae8065e52

Enlace al comentario

Aunque no soy precisamente un experto en proceso de cielo profundo, reo que vas a tener que tener en cuenta algunas cosas:

Planificar la sesión de astrofoto para que las pilas no se te agoten en medio de la tarea.

Por otra parte, no creo que puedas superar la recuperación de info con tan pocas tomas, ya que lo que vos tenés que lograr es procesar una imagen fruto de la apilación de varias más. En tu caso te recomendaría sumar no menos de 20.

Por otra parte, si estás trabajando con 55 segundos o 64 no necesitás trabajar a ISO 800 porque no estás obteniendo más sensibilidad sino mayor amplificación y junto con la amplificación de la señal que es débil, viene el ruido que es tremendo!

Esto es como cuando ponés un amplificador de alta potencia al mango para poder escuchar una pista de audio débil, va a llegar un momento en que el siseo del la circuitería interferirá con el audio.

Yo que vos trabajaría con ISO400 y sumaría lights a lo loco (por supuesto los darks los aporta la misma cámara y no vale la pena agregarle mas ruido) total vos estás compensando con un mayor tiempo de exposicion.

Acá podes ver un campo amplio que se logró con 200 ISO ni siquiera las 400 que logra de máximo la A620.

about7075.html

Abrazos

Enlace al comentario

Hola Zoilo, creo que Marcos le dio en el clavo a todo, te aconsejo usar iso mas bajo, la imagen quedo bastante ruidosa y sobre todo sacar darks y bias, el ruido no solo arruina las tomas sino que te va a costar mucho procesarlas.

un abrazo

Enlace al comentario

Ah, listo, les agradezco mucho. Pensé que algo se podía hacer porque el apilado de estas tomas se parecía bastante al de otras, pero bueh, si ustedes lo dicen :roll: .

¿Y para mejorar los colores? El ruido no me importa (ahora) porque estoy practicando. Me interesa la foto para darle colores más naturales.

Saludos y gracias!

Enlace al comentario

Ahí va mucho entre lo que aprecia tu ojo, el monitor y lo que el histograma te cante sobre el equilibrio de canales. Yo trato de seguir lo básico de los tutoriales de Sergio Eguivar que se basan en Photoshop, pero los principios son aplicables a otros programas :wink:

Ojo, te reitero, esos 10 fotogramas apliados en 400 ISO resultarían muy distintos. De hecho y precisamente como VARIOS estamos aprendiendo sobre el tema, fijate qué resultados obtenés con la misma cantidad de frames y menos ISO.

Te mando un gran abrazo y te felicito por tus ganas de hacer cosas y de aprender :D

Enlace al comentario

Hola Zoilo, has probado a apilar con otros parámetros del DSS? el Sigma-Clipp con kappa 1 y varias iteraciones, o quizás el Entropy. Prueba a marcar y desmarcar las opcione sde calibración de fondo y comparar. Ya en PixInsight el DBE ayuda con el ruido si eres más agresivo, y pones una tolerancia más alta que la estándar 0.100 y sobre todo si distribuyes "a mano" los puntos de muestra, es decir, siguiendo los contronos de la galaxia, de las características destacadas, etc. todo es probar.

Yo creo que lo de los colores depende mucho de tu ojo, y como bien dice Marcos, también del monitor. PixInsight es muy preciso con los ajustes de histograma (de hecho, en mi trabajo de diseño gráfico he empezado a usarlo en ajuste de fotos diurnas, del tipo HDR), pero los principios son los mismos de PS, así que el tutorial de Sergio y el de Leo te pueden orientar mucho. Yo veo que en la foto original hay bastante información de color que es rescatable, pero fijate que en el resultado se ve más monocromática. Trata de ir ajustando manualmente, de a pasos hasta hacerlos coincidir, no tanto "a la fuerza" sino manualmente, llevándolos hasta coincidir más armónicamente que simplemente por ajuste numérico.

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...