Jump to content

Otro Centro Galáctico - Canon SX110


Publicaciones recomendadas

Hola!

Les paso otra de mis pruebas de larga (para mí) exposición del centro galáctico con la Canon SX110, 10 lights de 55 segundos a ISO 800. Como se me acabó la batería no pude hacer las tomas, por lo tanto la idea sería que me tiren, por favor, algún tip de procesado como para corregir los colores de la foto, reducir el ruido, etc. Le hice todo lo que conozco sobre procesado a la imagen (muy poco y ya se me acabaron las ideas, jaja) pero quedó peor que la imagen final sin procesar. Les dejo las dos.

Saludos y muchísimas gracias! :mrgreen:

5776b4ef9dd74_Finalnopro.jpeg.56b99cd779

5776b4efa6614_Finalspro.jpeg.2cae8065e52

Enlace al comentario

Aunque no soy precisamente un experto en proceso de cielo profundo, reo que vas a tener que tener en cuenta algunas cosas:

Planificar la sesión de astrofoto para que las pilas no se te agoten en medio de la tarea.

Por otra parte, no creo que puedas superar la recuperación de info con tan pocas tomas, ya que lo que vos tenés que lograr es procesar una imagen fruto de la apilación de varias más. En tu caso te recomendaría sumar no menos de 20.

Por otra parte, si estás trabajando con 55 segundos o 64 no necesitás trabajar a ISO 800 porque no estás obteniendo más sensibilidad sino mayor amplificación y junto con la amplificación de la señal que es débil, viene el ruido que es tremendo!

Esto es como cuando ponés un amplificador de alta potencia al mango para poder escuchar una pista de audio débil, va a llegar un momento en que el siseo del la circuitería interferirá con el audio.

Yo que vos trabajaría con ISO400 y sumaría lights a lo loco (por supuesto los darks los aporta la misma cámara y no vale la pena agregarle mas ruido) total vos estás compensando con un mayor tiempo de exposicion.

Acá podes ver un campo amplio que se logró con 200 ISO ni siquiera las 400 que logra de máximo la A620.

about7075.html

Abrazos

Enlace al comentario