Jump to content

JUPITER, GMR e impacto - 31 jul - Otra toma mejor


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, aca volvemos con el evento planetario del año: el impacto en Júpiter. Ayer subi una toma, hecha con un apilado de 8 en Photoshop. Y ahora les dejo otra toma, de unos minutos después (todavia sigo revisando las casi 800 tomas de esa madrugada!, separando lo que sirve de lo que no sirve). Esta es una imagen que resulto de integrar 20 buenas fotos (entre las 208 y 210 am del 31/7), otra vez con Photoshop.

Mas data para los que les interese: use un telescopio de 200 mm de diámetro, un ocular de 9 mm con barlow x2, y el zoom optico de la camara. NO use motores de seguimiento (estan fuera de servicio), sino exposiciones de 1/30 y similares. Los cuadros, en su mayoria, no salieron movidos. El cielo estaba despejado y transparente.

Creo que esta toma supera a la anterior. Por eso se las presento, con gran alegría. Voy a seguir buceando entre la montaña de fotos de ayer, tal vez encuentre mas cosas buenas.

Un abrazo. Y no se pierdan a Júpiter y su "mancha negra"... no es algo de todos los días, ni de todos los años!

5776b4f039e6a_Jupiterx20-31jul210am.jpg.

Enlace al comentario

Hola Mariano!

Muy buena la imagen como las has dejado! También estoy queriendo capturar a Júpiter pero ha salido muy quemado ;( . Te consulto que largo es el tubo del telescopio? Así calculo las X. Gracias!

Saludos!

Víctor

Enlace al comentario

Muy buena la foto Mariano. Se nota claramente la mancha negra y tambien la gran mancha roja. Me alegro de que lo hayas podido capturar asi. Todavia no tuve la oportunidad de subir a la terraza, pero la mancha se diferencia en observacional?. O solo mediante fotografia?. Alguien sabe hasta cuando va a mantenerse?.

Repito la foto esta muy buena y aparte de lo mencionado me parece muy natural los colores y la sensacion de volumen es genial.

Abrazo.

Enlace al comentario

Excelente toma Mariano, ¿Pudiste ver la mancha a través del ocular del teles como pregunta Fenriz? o solo se ve en fotografía? tal vez debería poder verse -en buenas condiciones de cielo- así como vemos las sombras de los satélites, y esta mancha es de mayor tamaño que dichas sombras, pero quizás sea mas difusa y por su cercanía al polo sur complique la observación.

Saludos

Manuel

Enlace al comentario

Hola amigos, me alegra que hayan recibido de buen grado a esta foto tan especial, de un evento tan especial. Les cuento: si, la mancha de impacto se ve en visual. Ahora mejor que hace 7 o 10 dias. Se ha estirado, midiendo unos 15 mil kms de largo. De todos modos, su oscuridad y contraste es menor a la de las sombras de los satélites jovianos.

Como "consejo", les recomiendo esperar a que el planeta este bien alto (mas de 50 grados), claro, cuando la mancha negra está visible. Y para eso, el truco es saber que viene 2 horas y 6 minutos "por detrás" de la GMR. Esta noche del domingo al lunes tenemos otra chance de verla.

Suerte!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...