Jump to content

Equipúamiento para trasporte del tele


aaminotti

Publicaciones recomendadas

Gente: ¿Alguien me puede explicar qué hacen para llevar los telescopios a todos lados? No creo que sea buena idea apoyarlo asi nomás en el asiento del auto y a la montura tirarla en el baúl.

Se me ocurrio comprar goma espuma de alta densidad y esculpirle la forma del telescopio, y por debajo la forma del baul del auto, creo que las dos cosas me entran en el baul, tengo que ver. Ah! tengo un Hokenn 2031000 con EQ5, y un Gol tres puertas....

No me insulten antes de que yo mismo logre meter todo eso en el baulete del Golcito. ¿Alguien hizo ya esto?

Por favor sugieranme que hacer!

Saludos

Enlace al comentario

Hola, si tenés lugar en el asiento de atrás lo mejor es poner el tubo así como está a lo largo en el asiento. Giralo de forma que el focuser quede tocando el asiento para que no se mueva. En ese lugar el tubo va a ser mucho menos sensible a las vibraciones y evitas posibles descolimaciones de los espejos. La montura la podés llevar atrás sin demasiados cuidados, no le va a pasar nada.

Saludos!

Enlace al comentario

aaminotti: He visto que muchos le hacen una caja de madera para el tubo, dentro de la misma ponen una goma espuma de alta densidad con la forma del tubo para que no se deslice adentro. Por la montura no tenés que preocuparte tanto, pero siempre es conveniente que esté bien apoyada y que evites desplazamientos para que no se golpee.

También te cuento que los teles no son tan frágiles como uno se los imagina, ya que se pueden colimar facilmente.

Saludos!...

Enlace al comentario

Hola Darío, no estoy tan de acuerdo con vos en eso de la colimación. Sí es cierto que uno le puede dar una colimación grosera al teles relativamente fácil, pero dejarlo a punto en serio puede ser bastante complicado, al menos para mi...

Por eso siempre trato de evitar vibraciones que afecten al tubo.

Saludos!

Enlace al comentario
Gente: ¿Alguien me puede explicar qué hacen para llevar los telescopios a todos lados? No creo que sea buena idea apoyarlo asi nomás en el asiento del auto y a la montura tirarla en el baúl.

Saludos

Hola Minotti: Vos te preocupas por transportar tu telescopio??, cuantos km pensas hacer en el auto??, 1000??, 2000 km??.

No te hagas problema, tu telescopio antes de llegar a tus manos, vino minimo de unos 16.000 km o mas. Y paso por cientos de manos, y con muchos golpes y apretamientos dentro del container que lo traia a BUE.

Como te dijeron, no gastes en cajas enormes, ponelo en el asiento de atras con el focuser hacia adelante apoyado en el asiento, asi traba, cuestion de una frenada brusca no ruede hacia adelante, y el tripode al baul, ese lo podes "tirar" si queres, no se rompe, y la montura, la envolves en una franela o trapo y lo pones en el piso del baul o en el piso del auto atras.

Si el ancho del auto no te da por el largo del tubo, ojo que tu tubo es de 1000 mm pero es mas largo que eso, por lo menos 20 cm mas o 15. Ahi podes voltear los respaldos de los asientos de atras y queda comunicado con el baul asi se hace mas largo.

Y si estas por llevar mas pasajeros, ahi si, hacete la caja pero bien aislada contra tierra, agua, lo que sea y lo pones en el techo del auto, no hay otra, esos tubos como el que yo tenia no se jactan por ser muy transportables.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Gente!

Para no abrir otro thread, pregunto aca que me viene como anillo al dedo 8) :

Cuanto mide exactamente el largo el tubo del 2001000?

El tripode de la EQ5, es el mismo que el EQ3, o es mas voluminoso?

Saludos y gracias!!

Enlace al comentario

Muchachos: muchas gracias por las respuestas. En realidad exageré con mis cuidados por lo que veo. En fin, tenia ganas de hacerme un kit de goma espuma para el auto... Así que seguiré sus sugerencias que parecen las mas certeras.

¿Cómo hacen con los lugares a dónde van? Digo por la seguridad y más que todo por la posibilidad de encontrar uno idóneo. Yo vivo por la zona de Pilar ¿A dónde van ustedes por la zona norte para tener cielos bien limpios?

Gracias a todos por las respuestas!

AAM

Enlace al comentario

Yo el tele lo llevo en la caja donde vino. Ocupa mucho, pero si vino bien desde China, debería llegar bien a cualquier lado. Tengo un par de cuerdas elásticas con ganchos, para asegurar la caja al asiento de atrás, cuando lo llevo ahí, o si no con la caja lo he llevado en el baúl.

 

Punta Indio es un buen lugar, pero son como 200 km. Fíjense en www.ligthpollutionmap.info para tratar de detectar lugares más cercanos, pero como verán, está difícil la cosa.

 

Saludos

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...