Jump to content

Caballo en el viejo oeste.


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Orion desaparece rápido de nuestros cielos y habrá que esperarlo hasta el fin de año.

Tomada caiendo al oeste.

4 fotos de 5 minutos y 2 de 2 minutos, iso 200, el ED180 y la canon 20Da.

Bin-4.jpg

Muchos saludos

Enlace al comentario

ESPECTACULAR, que bobo que quedé, una pregunta, cuanto tiempo de exposicion MINIMO se necesita para poder identificar el caballo, porque me imagino que a simple vista con el telescopio no se debe poder ver, no?

Enlace al comentario

ccq:

Como siempre exelentes fotos tuyas!! si fuera un poquito más grande ya estaría de fondo de escritorio jeje.

Fede:

Por lo que sé el caballito jeje no se puede ver a simple vista (eso creo), exelente pregunta yo también quiero saber el mínimo de tiempo de exposición.

saludos!!

Enlace al comentario

Hola fede65, matthew182, MAXI:

Muchas gracias por sus amables comentarios.

A tú pregunta, fede65, me parece que a iso 800 o 1600, en unos 3 minutos, debe quedar pintado el "caballito" en tú cámara. Obiamente, las condiciones de poca o nula contaminación lumínica, serán muy importantes para favorecer la toma.

Gracias de nuevo.

Muchos saludos

Enlace al comentario

Sencillamente espectacular ccq, felicitaciones

Perdona mi supina ignorancia pero me intriga ¿Que viene a ser exactamente la nube roja? ¿Un cúmulo de estrellas rojas? ¿Polvo?

Se que es una pregunta re elemental pero si no pregunto nunca me entero

saludos

Enlace al comentario

Hola Cesar:

Bueno, muy repetitivo pero es asi... la toma es excelente! Te felicito!

Ahora un par de preguntas: Podrias subirla en su tamaño original? Me gustaria apreciar mejor la estructura.

Hay alguna posibilidad de que nos envies esta u otra toma en RAW para practicar un poco el procesado? :oops: (me parece que pido demasiado, pero me intriga mucho y dificilmente yo consiga tomar una imagen asi en muuucho tiempo :P )

Un abrazo. Fede

Enlace al comentario

Hola José Alejandro, Sergio Eguivar, Mik2400, Fikkus:

Muchas gracias por sus opiniones y comentarios.

José Alejandro, la roja es una nube de hidrógeno y la mancha obscura que da forma al "caballito" son otros materiales obscuros; aunque en algunas fotos del Hubble, aparecen pequeños y nuevos soles jóvenes, según los estudiosos del tema, en esa nube obscura.

Fikkus, encantado de mandarte el original, solo que tengo problemas para alojarla, pesa 47.9 MB, en TIFF, y Hispabase, que es donde hospedo fotos no la acepta, creo que solo acepta hasta menos de 1 MB por foto. Así las cosas, déjame pensar donde la puedo alojar, aunque sea por un tiempo.

Gracias de nuevo.

Muchos saludos

Enlace al comentario

Hola José Alejandro, ezequiel, gonzalomarco:

Gracias por sus comentarios y opiniones.

ezequiel, la "Cabeza de Caballo" no se encuentra en la nebulosa de Orión, pero la encuentras facil a un lado de la estrella Alnitak (Zeta Orionis) que es una de las que forman el "Cinturón de Orión", o como se conocen en Latinoamérica:"Las Tres Marías".

Muchos saludos

Enlace al comentario

NOO, veniamos bien, veia una foto y decia "que buena foto che" pero casi me haces caer todos los dientes con esta! QUE HERMOSURA!

Demas esta decir nuevamente que sos un grande en esto. A pesar de mi nula experiencia creo q estoy en lo cierto... y por esta y por todas las demas y por las q vendran q seguro seran asi de espectaculares FELICITACIONES!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...