Jump to content

Nace la AOACM


Fernando Mazzone

Publicaciones recomendadas

Estimados:

Desde hace un tiempo venimos trabajando, C. Colazo, C Ambrosioni Prosen y quien suscribe, en un proyecto de asociación de

observatorios de cuerpos menores argentinos. Juzgamos que nuestras ideas en torno a esto maduraron lo suficiente para presentar

el proyecto en sociedad. Hicimos una primera invitación, como juzgamos correspodía, personalizada a otros observadores de cuerpos menores, que por cierto tuvo muy buena repercusión. Ahora, como para otros tantos aspectos, hemos elegido el medio que brindan los foros para hacer esta presentación más pública.

La AOACM (hasta sigla tenemos jaja): Asociación de Observatorios Argentinos de Cuerpos Menores pretende ser un espacio donde los

observadores aficionados:

1) Compartan su afición en un marco de camaradería y buena onda.

2) Coordinen sus observaciones, de modo de hacer más eficiente su trabajo evitando la superposición de observación de objetos

3) Participen de encuentros periódicos donde se intercambiaran experiencias e ideas.

Como parte de este proyecto presentamos nuestra página web:

http://www.aoacm.com.ar/

que no está todo lo bien que quisieramos. Allí podrán consultar:

1) Mas info sobre objetivos y fines de la asociación

2) Información sobre los observatorios participantes.

3) Listas de objetos observados

4) Tablas, que elabora la AOACM con programas propios, de asteroides sugeridos por varios criterios para observar, fundamentalmente

nos restringimos a considerar el hemisferio celeste sur: NEOs, Transjovianos, PHAs y asteroides con cierto parámetro de Tisserand.

5) Documentación para quien se inicia en la astrometría de cuerpos menores.

6) Ultimas noticias sobre las actividades de la AOACM.

Esperamos sus comentarios, críticas y sugerencias a nuestro proyecto.

Un abrazo fraterno.

Fernando Mazzone

Enlace al comentario

Mis felicitaciones a los Observatorios de Cuerpos Menores!.. :adorar

He tenido la suerte de estar "chusmeando" :supuestamente desde los comienzos esta iniciativa y me pone muy contento que ya esté concretada. :)

Sin dudas, Uds. hacen ciencia. Y eso es grandioso. 8)

Muchas gracias por compartir todo su laburo con nosotros, simples aficionados! :oops:

Saludos!..

Enlace al comentario

fer

exelente iniciativa, los felicito por el proyecto, creo que es una exelente forma de nuclear los trabajos que vienen realizando y difundir esta actividad entro otros aficionados.

saludos

Enlace al comentario

Qué buena noticia Fernando!!! Los felicito a todos los participantes de la iniciativa. Conozco a solo 3 de Uds y son personas excelentes, con mucho empeño, con constancia en esto y que viven esforzándose pero a la vez disfrutan de corazón la actividad.

El tema de los cuerpos menores, no reviste menor importancia teniendo en cuenta la imposibilidad fáctica de los grandes telescopios de contar con el cupo de turnos suficientes para hacer un seguimiento de estos objetos y esta circunstancia realza la labor del aficionado en colaboración con la ciencia.

Un abrazo a todos de corazón y mi admiración

Enlace al comentario

Felicitaciones cazadores ! :D me alegro mucho por el lanzamineto público de esta asosiacion, hace unos día atrás me registré como usuario y anduve viendo los tutoriales para los que nos queremos iniciar en esta disciplina.

La pagina funciona muy bien y no está demás decir que esta "excelente"!

Seguramente tendrá muchos más adeptos.

exitos !

Enlace al comentario

Que buena noticia!!!!!!!!!!!!

Realmente los felicito de corazón, los 3 son unos excelentes profesionales dentro del amateurismo. Un verdadero ejemplo de lo que se puede lograr cuando hay empeño y trabajo.

Muy buena la página, a propósito, cual es el significado de la ranita? :D

Un gran abrazo y todo el éxito que se merecen.

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Muy buena iniciativa, espero que sea duradera y prospere cada vez mas, me parece que la parte de la astronomia que requiere de los mayores conocimientos, equipos y sobre todo, paciencia, al trabajar con objetos de tan pequeño tamaño.

Felicitaciones :D

Enlace al comentario

Gracias a todos por la buena onda.

Miguel: jaja La ranita significa que esto de la página web no lo dominamos mucho todavía y no se como se colo lá ranita allí. Creo que la ranita se ve con algunos navegadores (IE específicamente) y con firefox no. Así la culpa la tiene Bill Gates :D

Vamos a tratar de ir puliendo estos problemas con el tiempo.

Gracias de nuevo, de todo corazón, a todos.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Que bueno!! Felicitaciones!!!! Me alegro mucho de este emprendimiento!!Esta muy buena la pagina, ya me baje los tutoriales a ver si aprendo algo :mrgreen:. Gracias por compartirlo.

Un abrazo

Victor

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Nuevamente, gracias amigos!

La página está orientada fundamentalmente a NEOs y asteroides dado que existen otras instituciones orientadas a Cometas. Por ahora tiene algunos problemas de estética, caso de la ranita, pero la información brindada es actualizada regularmente.

Saludos!

Enlace al comentario
Gracias a todos por la buena onda.

Miguel: jaja La ranita significa que esto de la página web no lo dominamos mucho todavía y no se como se colo lá ranita allí. Creo que la ranita se ve con algunos navegadores (IE específicamente) y con firefox no. Así la culpa la tiene Bill Gates :D

Vamos a tratar de ir puliendo estos problemas con el tiempo.

Gracias de nuevo, de todo corazón, a todos.

Un abrazo!

Queda bien la rana! es un símbolo de los osbervatorios involucrados que honran animales( :D ) , para mi tiene que quedar!!!! jajajajaja

abrazos

Enlace al comentario

Ya que hablan de ranas y Miguel insinúa al Gato Gris, me asomo para agradecer a todos el saludo a esta nueva agrupación.

Por ahora involucra cuatro de los siete observatorios activos en los últimos tiempos, pero ya nos comunicamos con algunos observatorios amigos y creo que en estos días se incorporarán algunos más.

La intención es mejorar el trabajo que ya veníamos haciendo, pero también buscamos motivar a otros que se animen a esta aventura. Estamos en el arranque, así que es oportuno para engancharse.

Apenas Fer tiró la idea, como al pasar y después de en uncuentro en Tanti, de armar el grupo (en julio pasado), Carlitos Ambrosioni y yo no dudamos en apropiarnos de la idea y empezamos a empujarlo a él mismo para conretar el proyecto. En realidad fue un empujoncito nomás, porque estaba más entusiasmado que nosotros. La página no refleja todo el trabajo que hicimos en este mes y días de trabajo, pero igualmente demuestra las ganas que tenemos de armar un proyecto útil para la astronomía local.

Indudablemente, la actividad de los foros (especialmente los de Espacio Profundo y de la RAA) ayudaron y mucho a producir la gestación de la AOACM. Va nuestro agradecimiento a todos los foristas argentinos.

Carlos Colazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...