Jump to content

Presentacion


Santyche

Publicaciones recomendadas

Bueno...las presentaciones siempre son un tema...elijo hacerlo empezando con mi nombre, Santiago, tengo 41 recien cumplidos y soy Medico veterinario... resido en Coronel Dorrego Pcia Buenos Aires(cerquita de Bahia Blanca) y siempre quise tener un telescopio, por razones de tiempos y demas nunca me decidi(cuando llegas a la mitad de tu vida te agarran estos ataques de querer hacer las cosas que no hiciste)y en mi muy reciente cumpleaños mi esposa me regalo uno... un Galileo Italy Reflector de 700x76(hablo como si tuviera idea de que significa :lol: )... la unica contra es que hace tres dias que llueve...ajajajaajaj y no pude ni sacarlo... solo lo ensamble a su tripode y me horrorize ante los accesorios... no se si arrancar con preguntas pero no me queda otra...

Asi que esperare que algun gaucho me de la bienvenida y ahi lo ataco a cuestiones...

Dicen que ara este maravilloso mundo de la astromia la PACIENCIA es LEY...bueno tenganme paciencia UD/S!!!...Abrazo

Enlace al comentario
Hola Santiago, bienvenido a EP.

Acá vas a encontrar todo lo que necesites para hacer tus primeras observaciones. No hay muchos trucos, investigar y leer mucho, la web esta llena de información.

about4754.html

Saludos y mejores cielos!

Gracias!!!...y que rapido me respondieron y saludaron...por aca me quedo seguro...

Enlace al comentario

Bienvenido. En Bahí Blanca cerca tuyo hay un grupo de gente que es un ejemplo de lo que tipos que homogéneamente aman la actividad, pueden hacer cuando se vuelca a la sociedad que los ve nacer y participan activamente en la difusión del hobby y divulgación de la Astronomía y tenemos el orgullo de que formen parte de Espacio Profundo y es la Asociación Bahiense de Aficionados a la Astronomía.

No dudes en consultar aquí y en contactarte con ellos

Abrazos

Enlace al comentario

Gracias!!!...que honor que un administrador me de la Bienvenida(y mas si usa como usuario a MARCOS y de avatar a Ismael Serrano)...no seras del palo vos?...jajajjja...sorry

Gracias por la Bienvenida y me gustaria contactarme con usuarios cerca para "molestarlos" con preguntas obvias...ABRAZO

Enlace al comentario

hola sntyche bienvenido a e.p., espero que disfrutes del foro.

como bien te aconsejaron hay una seccion que es una recopilacion de temas para recien iniciados......

es una guia que te va a servir de mucho.

saludos desde bs as

Enlace al comentario

BIENVENIDO SANTIAGO

Tocayo de años¡¡ 41, un pibe......., ya tenemos la colección de bolillas, la colección de autitos GALGO, y bueno, ahora le toca a la astronomía...

preguntá nomás que se nubló todo, no me queda otra que guardar el telescopio... y contestar alguna pregunta si alguien lo necesita...

Enlace al comentario
BIENVENIDO SANTIAGO

Tocayo de años¡¡ 41, un pibe......., ya tenemos la colección de bolillas, la colección de autitos GALGO, y bueno, ahora le toca a la astronomía...

preguntá nomás que se nubló todo, no me queda otra que guardar el telescopio... y contestar alguna pregunta si alguien lo necesita...

jajajaj..Gracias Capo...recien leyendo el foro me desayuno que ademas de la tapa chiquita hay una grande tb en el telescopio??juaaaaaaaa...menos mal que no lo use todavia...

Gente me recomiendan usar el de 20mm sin Barlow no?...digo para la primera observacion... voy a elegir la LUNA(si abre andado en la luna en otras epocas....especialmente la de estudiante)...

Tambien lei por ahi que los lentes de este telescopio(Galileo 700x76) son berretex... ya tendria que pensar en comprar alguno mejor o encaro con los que tengo?...

Bueno aun no encare observacion y ya estoy rompiendo las guindas de lo lindo...Abrazo para todos

Pd: 41 es una muy buena edad...

Enlace al comentario

la luna es fácil de ver aún con lentes de baja calidad, pero a medida que quieras ir conociendo más del cielo es donde se va a notar.

Los cúmulos abiertos y globulares sí los vas aver, las planetas tb, sólo que cuanto más aumentos quieras dar menos iluminado se ve el objeto , de todas maneras esas cosas las vas a ir descubriendo vos con el uso.

Te recomiendo que te bajes el ESTELLARIUM de internet para ubicar lo que podés mirar, buscale tu ciudad cuando lo empieces a ver porque si no estás como en París creo...

Lo visible con ese telescopio son: planetas, las nebulosas, y cúmulos de magnitud 7 para abajo (cuanto mas alta es la

magnitud: mas tenue es su luz, para lo cual se necesitan telescopios con mayor diametro de espejo primario).

es cierto los 41 es la mejor edad...

no quiero ni pensar a los 82,.... el doble mejor¡¡¡¡¡

Enlace al comentario

es cierto un buen mapa de cielo te va a ser de ucha ayuda.mas que mapa es un planetario viertual donde tenes el cielo segun la hora y el lugar que tengas seteado.

es gratis , aca va el link.

www.stellarium.org

saludos

Enlace al comentario

Gracias chicos... el programita ya lo habia bajado(como veran lei un poco el foro antes de regsistrarme..ajjaaj)...es un lindo programa...le cargue las coordenadas de ubicacion por google hearth(bien ahi no?)...el drama es que vivo en la avenida mas iluminada de este pueblo(luces naranjas de esas insufribles)asi que del patio de casa no voy a poder... voy a tener que buscar un lugar en las afueras y despues ver como le cargo las nuevas coordenadas para llevarme el netbook de mi jermu que es mas chiquito que el mio y tener el panorama con el Stellarium...

Con respecto a los lentes voy a probar con estos que trae y despues encaro algo mejor...que recomiendan como para ir viendo precios?

Los 82 papa??..espero seguir arriba de la moto a fulll... jajajaajajaj... ABRAZO

Pd: cuando abre el cielo???

Enlace al comentario

Hola Santyche, bienvenido al foro.

¿Así que dorreguense?. Los pagos del Bichi Fuertes y Juam Sasturain, si no me equivoco.

Soy uno de los integrantes de la ABAA que menciona Marcos. Y desde ya estás invitado a arrimarte a nuestra sede si algún día te cuadra. Nos juntamos cada quince días, y de cuando en cuando organizamos alguna salida observacional (por ejemplo, al Dique Paso Piedras). Más info en http://www.astronomiaenbahia.com.ar.

En cuanto al cielo, tenés la ventaja de que saliendo unos pocos kilómetros de tu casa tenés campo. Por ejemplo, se me ocurre que metiéndote un poco en la entrada de Monte ya el panorama debe ser interesante. De hecho, en Monte hay un grupo de aficionados también, así que ahí tenés otra punta...

Enlace al comentario
Hola Santyche, bienvenido al foro.

¿Así que dorreguense?. Los pagos del Bichi Fuertes y Juam Sasturain, si no me equivoco.

Soy uno de los integrantes de la ABAA que menciona Marcos. Y desde ya estás invitado a arrimarte a nuestra sede si algún día te cuadra. Nos juntamos cada quince días, y de cuando en cuando organizamos alguna salida observacional (por ejemplo, al Dique Paso Piedras). Más info en http://www.astronomiaenbahia.com.ar.

En cuanto al cielo, tenés la ventaja de que saliendo unos pocos kilómetros de tu casa tenés campo. Por ejemplo, se me ocurre que metiéndote un poco en la entrada de Monte ya el panorama debe ser interesante. De hecho, en Monte hay un grupo de aficionados también, así que ahí tenés otra punta...

Gracias Pablo!!!...si claro...ahora le pego una miradita al enlace...y cuando haga un par de observaciones y tenga algo para contar claro que me arrimo...

Paso Piedra?...mira vos... si ya logre enfocar algo me prendo...ajajjaajaj...

Saben que me gusta de este foro?...la Buena Onda...

Un abrazo...

Enlace al comentario

La buena onda es LA características de este foro, sin duda alguna.

Lo interesante de ir a observar "en patota" es que tenés la posibilidad de conocer otros aparatos (me refiero a los telescopios, je je je). Por ejemplo, en tu caso, probablemente tendrías la posibilidad de probar cómo funciona tu teles con oculares diferentes, o cómo se compara con otros.

Entonces... arrimate cuando quieras. Justamente en la próxima reunión de la ABAA se arrimará un usuario de un teles parecido al tuyo, que recién lo compró y tienen varias dudas sobre el armado y uso.

La seguimos cuando quieras, saludos.

Enlace al comentario
La buena onda es LA características de este foro, sin duda alguna.

Lo interesante de ir a observar "en patota" es que tenés la posibilidad de conocer otros aparatos (me refiero a los telescopios, je je je). Por ejemplo, en tu caso, probablemente tendrías la posibilidad de probar cómo funciona tu teles con oculares diferentes, o cómo se compara con otros.

Entonces... arrimate cuando quieras. Justamente en la próxima reunión de la ABAA se arrimará un usuario de un teles parecido al tuyo, que recién lo compró y tienen varias dudas sobre el armado y uso.

La seguimos cuando quieras, saludos.

No faltara oportunidad...ahora que viene el tiempo primaveral y el verano todo se facilita...

Gracias por tu onda... y tene la certeza que te voy a consultar y mucho...ajajajaaj...como a todos los que me dieron la bienvenida... UN ABRAZO

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...