Jump to content

genesis


norberto

Publicaciones recomendadas

No se si este es el foro adecuado o si ustedes me lo pueden responder.

Curse con claudio en verano, y llegamos hasta en inicio del univeso y todas sus teorias, la pregunta viene por el origen de la vida.

Si bien hoy en dia, se conoce sierta evolucion de las especies, y que de un animalito simple pasamos a uno mas complejo, existe alguna evidencia que diga ¿que organismo o no se como llamarlo hay un paso inferior a una celula? osea tendria que ser algun organismo sin ADN o con un ADN muy simple, y si existiera o existio, hay algun paso anterior en la evolucion?, es conocido?

Enlace al comentario

Norberto,

Creo que para poder responder a tu pregunta si existe o existio algo con vida antes que la celula tendrias quer definir bien a lo que llamas vida... Hay que tener en cuenta que a pesar de la tipica clasificacion que todos vimos en el colegio la cosa se complica con las ultimas investigaciones... por ejemplo...un virus es un "organismo" que tiene la capacidad de reproducirse, tiene ADN o ARN y este es anterior a una celula en grado de evolucion, pero es considerado un organismo vivo??? un prion es algo mucho mas primitivo, simplemente una cadena proteica capaz de replicarse e infectar terriblemente a su huesped (la enfermedad de la vaca loca) pero este carece de ADN o ARN... La teoria que la mitocondria, el complejo "aparato" que todos tenemos dentro de cada celula de nuestro cuerpo y nos brinda la energia que necesitamos para vivir, forma una relacion simbiotica con la celula, ya que, mediante la evidencia que se encontro ADN mitocondrial dentro de la misma, se cree que era un organismo que luego de una "ingestion" por parte de la celula "prefirio" utilizarla como organoide especializado para la funcion que cumple... es por todo esto que la definicion de vida es mucho mas compleja de lo que parece...

Bueno, espero poder haber respondido algo en tu pregunta...

Saludos

Gonzalo

Enlace al comentario

Hola Norberto.

Tu preguntas sobre el origen de la vida; lo que hay antes de la célula, y yo te voy a responder con lo que yo creo, pero que ni se puede demostrar por ahora, ni encontrarás por ahí.

La vida es simplemente energía. Yo opino que el Universo se originó con un brote de energía en la Nada y esta energía ya estaba viva cuando surgió; pero para empezar a evolucionar fue necesario que encontrase un ambiente adecuado y unas repetidas aportaciones energéticas que le hiciesen adquirir memoria, conciencia de estar viva y llegase a comprender que asimilando nuevas energías prolongaría su vida.

Gonzalomarco te habla de vida anterior a la célula y yo estoy convencido que se podría seguir encontrando vida, si se investiga en esta dirección, hasta llegar a la energía pura.

La explicación, para mí, es bien lógica. Si todo surgió en la Nada y de la Nada con un brote de energía; si sólo hay dos fuerzas en la Creación (la que mantiene a la energía unida y la que tira de esta energía absorbiéndola para hacerla llenar todo el infinito eterno), todo,todo lo que hay en el Cosmos solamente puede ser parte de este único principio. Darle a la vida un origen diferente equivaldría a incorporar un factor nuevo que haría inviable este Universo tal como yo lo concibo.

Atentamente.

MARIO.

Enlace al comentario

Hola Norberto, la verdad que el tema de la evolución es interesantísimo y hayi mucho material escrito que explica detalladamente las últimas teórias al respecto.

Personalmente me inclino por recomendarte que leas Fronteras, de Isaac Asimov. Si bien el libro trata varios tópicos sobre el Universo (muy buenos todos), dedica gran parte de los artículos a explicar como se formó la primer célula.

Seguramente podrás encontrar alguna versión digital en la web.

Espero te aclare el tema

Saludos

Enlace al comentario

Hola a todos.

A pesar de que algunos catalogaran esto como “arqueología forera”, no por eso deja de tener valor una respuesta con otro punto de vista distinto de: “anda a estudiar biología”.

Habiéndome vacunado (contra algo), paso a consideración:

Se admite al concepto de “vida” como una proyección de la química, y como la Química es un gran capítulo de la Física, (comprendiendo a la Física como la ciencia natural que trata de los componentes, propiedades e interacciones del espacio-tiempo), el concepto “vida”, pierde el concepto de “milagro” y se integra dentro de una evolución continua y natural dentro de la física.

Dentro del espacio-tiempo, la vida funciona como “un software” de generación de “información”.

Tal vez ese sea nuestro único legado…

Gracias y cordiales saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...