Jump to content

" Planté " un Pier en el patio - Consulta ...


Alejandro Gonzalez

Publicaciones recomendadas

Hola a todos :

a pesar del poco tiempo que tengo para esta afición , pude "plantar" un pier en el fondo de mi casa.

Pregunto ... una vez puesto en estación se puede fijar el cabezal en forma permanente ó va cambiando la posición con el transcurso del tiempo ?

( en internet leí que la declinación magnética va cambiando ).

desde ya muchas gracias .

Alejandro Gonzalez

Pdata: Utilicé un caño de paredes de mucho espesor

y lo llené de concreto .

Adjunto unas fotos.

EP-2.jpg.0ebb7f6d7c9322482acb9903d9e1e68

EP-4.jpg.cf3378ce23cd7b96fd04b68a0dd8a41

EP-5.jpg.243519caf8f858b5765ab621fabf0c2

Enlace al comentario

Muy buen trabajo Alejandro, mi más sana envidia...mirá, tocando de oido me parece que la cuestión de la variación de la dec mag no es el tema, ya que uno la toma en cuenta para luego compensarla y hallar el norte geográfico real, que según creo no se mueve...pero si hay una cuestión con la...ponele...preseción??? (o algo de esa índole) que si creo que se compensa cada tanto...alguien que la tenga clara seguro te asesora bien...

Felicidades, saludos,

Juan.

Enlace al comentario

La declinación magnética como te dijeron no importa!!

Si se te sale de estación lo mas seguro es que sea al manipular la montura cuando la sacás o la colocás en el pier (al menos me pasa eso con mi EQ2 :( ), sino no hay otra razón por la que se salga.

Enlace al comentario

Alejandro, yo tengo un PIER semi fijo con la montura fija a él, y dejo todo en la terraza cubierto con una lona impermeable y para evitar posible condensación interna pongo sobre la eq tela de algodon finita en dos o tres capas, ya hace alrededor de 7 meses que está ahí y ningún problema.

Ahora estoy en campaña de algún gabinete tipo baño quimico movible para dejar armado incluso el telescopio, veremos que pasa.

No tengas miedo de dejarla montada, aislarla bien es suficiente. Suerte Juan José

Enlace al comentario

sabes que el otro dia pase por una obra en construccion y habia un baño quimico grande , o sea un poco mas grade de los que estamos acostumbrados a ver y me quede pensando cuanto costara uno de esos ya que por ahi adaptandolo podria ser una buena solucion para llegar a tener un microobservatorio.......jeje, bueno por lo menos contra el rocio va a servir......jeje

alguien tiene idea de tamaños y precios de estos baños??

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...