Jump to content

Foto Lunar (No muy buena).


reymape

Publicaciones recomendadas

Estimados amigos de Espacio Profundo:

Afortunadamente he encontrado un Grupo de aficionados a la astronomía tan completo y en español, como lo es Espacio Profundo.

Tengo a bien molestarles para consultar sobre cómo obtener buenas fotos de la Luna; resulta que, animado por muchos aficionados que han adaptado sus cámaras web para éstos menesteres, adapté mi webcam Genius® iLook 300 para ser acoplada a mi modesto refractor Jiehe® de 80mm de abertura y 500 mm de distancia focal (un chinito).

Fue grande mi sorpresa cuando comprobé que funcionaba, claro, con demasiados aumentos y, lógicamente, al tratar de seguir la Luna, ésta “volaba” del campo visual de mi webcam. Lo anterior se solucionó con una montura ecuatorial, que, aunque sin motor de seguimiento, manualmente puedo obtener algún resultado de “imagen fija”.

El problema sobreviene por lo imperfecto de la foto; tal vez ustedes conozcan de algún programa que permita capturas de secuencias de video reconocibles por el programa RegiStax5, pero lo más importante, que dicho programa permita controlar ciertos aspectos de la cámara como brillo y contraste, pues, aunque el software nativo de la webcam permite ciertos ajustes, el brillo excesivo de la luna hace que éste se reacomode de manera automática y no permite una buena definición de las tomas.

En fin, adjunto les incluyo una foto que aunque procesada, dista mucho de la nitidez con respecto a otras fotos que muchos de ustedes exhiben en sus álbumes online; me resulta una foto vergonzosa, pero se las incluyo para que vean el problema y si ustedes pueden ayudarme, se los agradeceré. (La foto corresponde a 24hrs antes del cuarto menguante).

Saludos desde Caracas-Venezuela,

Reinaldo Matus.

Post-Data: Espero que NO me expulseis del foro por esa foto tan mala!!! Sean benévolos con sus críticas; deseo no tener que hechar al cesto de la basura mi webcam.

Luna.jpg.a68ea7d2b61a6278f3d81c7a47306e2

Enlace al comentario

Hola Reinaldo, ante todo muevo el tema a astrofotografia general, este foro es para criticar fotos resultado de mucho trabajo.

Respecto a la captura, podes usar un programa que se llama AMCAP para hacer los videos, que luego procesas con registax. tenes que prestarle especial atencion al tema del foco y a la calidad atmosferica, si ves que en pantalla la luna se mueve terriblemente y no queda enfocada entonces tenes una mala noche para hacer planetaria. Como toda disciplina, requiere mucha prueba y error, muchos intentos, hasta conocer en detalle cada opcion y configuracion importante para las capturas.

Cualquier cosa pregunta nomas!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Bueno mi estimado hermano venezolano, primero que nada un abrazo grande y nada de que te echamos del foro jajajaa :D

Tengo tu misma webcam para uso de charla on line y me ha sido útil para explicarle a algunos foreros en línea un montón de cosas sobre movimientos de las monturas, piezas, armado etc, pero realmente nunca la usé para aplicarla al telescopio, porque las Philips son mucho más generosas en prestaciones y ajustes.

En el soft de la cámara tenés la opción de seteo de varios parámetros como brillo contraste balance de colores etc deberías probar hasta dar con el balance adecuado.

Como te comentaba, tengo la i 300 pero no podré probar con la Luna hasta dentro de unos 15 días como mínimo, así que si puedo intentaré probar qué sucede con JUPITER por ejemplo (aunque dudo mucho que le de el cuero para Júpiter).

Abrazos

Enlace al comentario

GRACIAS a Los Administradores de Espacio Profundo!!!!

(por no echarme, Ja,Ja.)

Ahora hablando en serio... Mucho les agradezco las sugerencias que me han hecho; seguiré experimentando a ver que pasa, en particular con el programa de captura AMCAP (se vé interesante).

Continuaré esperando sugerencias de todos los aficionados adscritos a éste excelente Grupo!!! y publicaré mejores fotos tan pronto obtenga rersultados.

Saludos

Reinaldo Matus

Caracas-Venezuela.

Enlace al comentario

No me hablen mal de la webcam Genius!!! , yo tengo una Messenger 300 y adjunto una foto de Jupiter sacada con el 130mmm.

Obvio que no es una Philips pero se puede. Tenes que poner todo en manual y en modo video graba unos segundos para ver la imagen si ves que la exposicion no es correcta, modifica el valor de exposicion y volve a intentar, asi hasta llevarlo al punto correcto. Eso es lo que hago yo.Cuesta pero se puede

Saludos Miguel

Jupiter0019-2.jpg.b6974d09c1222771563108

Enlace al comentario

Upppsss! Las Genius son Excelentes!!!

Estimado Miguel:

No he querido herir susceptibilidades, sólo que obviamente yo no soy experto en Astrocams; las Genius son buenas si se saben manejar... y en eso ando... APRENDIENDO. :complicado

Gracias por los consejos!!!

Reinaldo Matus

Caracas-Venezuela

Enlace al comentario

No lo dije en serio!!! Yo tampoco soy experto!!, coincide que tengo una webcam igual o parecida y quise alentarte un poquito. Al pricipio tuve los mismos problemas que vos. Pero después con paciencia le fui tomando la mano. No se si la webcam Genius es apta para astrofotografía pues es un chip CMOS ,y lo veo con poca resolución, pero es una linda sensación cuando uno intenta algo y obtiene un resultado por pequeño que sea, le da fuerzas para seguir metiéndose en el tema.

Paciencia y constancia son las claves para ir avanzando .

Saludos desde Argentina

Miguel SP

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...