Jump to content

Zona Rho Ophiuchus (casi...)


juandaniel

Publicaciones recomendadas

Hola amimgos, después de no subir nada por un tiempo decidí postear esto que tenía hecho hace un mes más o menos, no lo subí antes porque no me conformaba el resulltado, (cosa que aun no logro pero bue...) es, intentó ser en verdad, la zona de Rho Ophiuchus, toda esa zona de nebulosidades de reflexión y oscuras junto con un par de cúmulos que está entre Antares y justamente Rho Oph...la toma estuvo mal orientada...dejé fuera como a la mitad del complejo, y justamente a la estrella que le da nombre, le falta muuuucha expo, tiene un ruido horrible, levantado al tratar de sacar algo de detalle a las neb oscuras, etc etc...

La estrella brillante a la izquierda es Antares, rodeada de nebulosidad, la doble al centro es Iota Scorpio, con la nebulosa de reflexión IC 4605 en derredor, el cumulito hacia abajo a la izquierda es NGC 6144, y la neb de reflexión en las esquina inferior derecha zarpada de ruido es IC 4603...

Los datos de la toma son: 70 subs de 90 segundos, 1600 asas con la Canon 40d, tele William Optics Apo66, F 5,9, montura Meade Lxd75, DSS y PS...

Saludos...

Juan...

5776b4ff3445e_rhooph1.jpg.861678a0adc291

Enlace al comentario

te felicito muy bueno el objeto elejido y la composicion como te quedo.excelente!

saludos

Enlace al comentario

Gracias por el aliento amigos...es una zona fascinante del cielo, la mezcla de reflexión y neb oscura es mortal... Iolta, no, no está hecha desde Bs As, sino en Gouin, 15Km de Carmen de Areco, mi "lugar oscuro"...

Muchas gracias por pasara verla y por la buena onda, saludos,

Juan...

Enlace al comentario

Gracias!! me alegra mucho que más o menos guste... Germmá, metele si podés, con los tiempos que estás pudiendo tirar y el 300mm te va a quedar bastante mejor...si llegás a los cuatro minutos con 800 asas vas a tener buen detalle y buen rango dinámico tambien, lo que si apurate que la zona ya medio que se está yendo...yo no se si llego a poder hacerla nuevamente...

Saludos a todos y gracias por ver la foto...

Juan.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...